NOTICIAS-AGENDA


I CARRERA INTERNACIONAL "MONTAÑA CENTRAL DE ASTURIAS"
ESTACIÓN INVERNAL PAJARES- TRUBIA ( Oviedo-España)

El próximo día 29 de Julio de 2006, la Asociación Cultural y Recreativa de Trubia, en una conjunción con Adecom (asociación deportiva de competiciones de montaña), la Federación Española de Montaña, se celebrará la primera edición de la carrera para especialistas en pruebas de ultra fondo de montaña, entre la Estación Invernal de Pajares y la localidad de Trubia, en Oviedo.

La prueba consta de dos recorridos, uno solo para especialistas de 88 kilómetros, y otro más corto, que tiene punto de partida en la localidad de Lindes en el Concejo de Quirós, con 53 kilómetros.

Las inscripciones estarán abiertas solo a deportistas, especialistas en este tipo de pruebas, que por su distancia, suponen una capacidad de resistencia y esfuerzo únicas en una persona.

Se trata verdaderamente una prueba infernal, que debido a su recorrido tan largo, casi el mayor de España, y con desnivel positivo de más de 2.500 metros, hacen de la misma una prueba única en su género. Si a eso unimos la belleza de un paisaje inigualable, tenemos el cóctel perfecto para ofreceros la que sin duda será la prueba por excelencia en el calendario de pruebas de este estilo en España en pocos años.

Si quieres participar solo tienes que hacer lo siguiente. Pincha en el icono de al lado y te aparecerá la opción de hacer tu preinscripción, rellenando el boletín adjunto, la cual no quedará confirmada hasta que no hayas abonado en la cuenta del banco , la cantidad de …euros.

El viernes 28 de Julio en horario de 17 horas a 21 horas, en la Plazoleta de Trubia (centro urbano de Trubia- Oviedo), podrás pasar a recoger tu dorsal, así como la bolsa que te regalamos con pequeños detalles para que puedas participar sin problemas en la prueba.

El patrocinio de diversos ayuntamientos, el Principado de Asturias, la Estación Invernal de Pajares, diversas empresas, y la colaboración de varias entidades hacen posible este magnífico evento.

Xtreme trail, montaña central de asturias
Fecha: El 29 de Julio de 2006
Lugar: montaña central de asturias
Descripción: Carrera de montaña que comienza en estacion de esqui de pajares , pasa por Peña Ubiña el Aramo y termina en Trubia Oviedo despues de 88 kilometros, contacto con beraglop@tiscali.es o telefono 609470392

Carrera de montaña Macizo Central de Asturias
Fecha: El 29 de Julio de 2006
Lugar: Estacion de Esqui de Pajares - Trubia Oviedo
Descripción: Carrera de montaña de gran fondo(83km)con salida en pajares y termina en TrubiaOviedo,la organizacion propone doble salida, primera en Pajares y segunda en Lindes, esta segunda con 53 Km.. de recorrido, se pasa por peña ubiña,aramo, mostallal, todo lo que es el macizo central de la montaña Asturiana, se pasara mas informacion en poco espacio de tiempo, organiza ADECOM, Asociacion Deportiva Competiciones de Montaña.


RECORRIDO: Brañillín(Pajares)-Cuitu Negru-Puertos de la Vachota-Puertos de Axeite-Valle de Rituerto-Collado Terreros-Senda La Merina-Pasada del Siete-Cueva Palacios-Puertos de Agüeria-Majada Mascuin-Bosque de Lindes-Puerto La Cobertoria-Prau Llagüezos-Senda Capilla Alba-Majadas Barriscal-Angliru-Curva Cueña les Cabres-Peñerudes-La Mortera-Cotomonteros-Siones-El Picallu-Perlín-Trubia(Oviedo).

Habrá un itinerario B que partirá de Lindes hasta Trubia y que son unos 52 Km.

MATERIAL OBLIGATORIO: 1 recipiente con capacidad mínima para 1 litro de agua, Pantalón largo(malla), Pantalón corto, Silbato, Gafas de sol, Gorra, Chubasquero, Teléfono Móvil y Dorsal.
Presentar reconocimiento médico de aptitud física gran fondo.

1º Reconocimiento médico: Es el habitual que aportáis en todas las pruebas, y que ya os lo acredita vuestra propia Federación con la licencia para participar en éstos eventos. O sea, con la Licencia Federativa basta. (Tampoco es para entrar ahora de nuevo en la historia de si mi fede me pide reconocimiento o no y tal y tal )

2º Teléfono móvil: En todo el recorrido, aunque los controles disponen de radioteléfonos, y en la mayor parte hay cobertura para móviles, hay alguna zona oscura que no dispone de cobertura para móviles pero sí la admite para llamar al 112 que estará con la organización. Es para mayor seguridad.

3º No es obligatorio el GPS pero tampoco se prohibe, pues el recorrido estará lo suficientemente señalado como para que no haya extravíos ni problemas, pero en temas de Seguridad, en el monte a veces toda es poca.

REGLAMENTO

CARTEL

Volver Agenda : : Volver Noticias

ENLACES

Resolución recomendada 1024x768 pix. © 2006. Equipo WEB