NOTICIAS-AGENDA

VELADA DE BOXEO

Con la presencia de casi medio millar de personas, se celebró el pasado día viernes 7 de Octubre de 2005 la tradicional Velada de Boxeo, en Trubia. Con la presencia de las grandes figuras del boxeo ovetense (Gómez Fouz, Roberto Prieto, JustoMagdalena, y Gitano Jiménez, entre otros), un año más celebramos la velada de la localidad cañonera de Asturias.

En la presente edición se celebraron nuevamente seis combates, cinco de ellos amaters, y uno Neoprofesional. Los primeros se disputaron a la distancia de 4 asaltos de 2 minutos, mientras que el sexto y definitivo se disputó a 4 asaltos de 3 minutos.
Los combates disputados en esta noche fueron los siguientes con sus resultados:
- Daniel Veiga del club Tino La Arena de Gijón, contra Raul Viesca, en peso Superligero, resultando vencedor el último por puntos.
- Javier Gallego, contra Belgol Rodríguez, ambos del Club Tino La Arena, en peso Welter, resultando vencedor, el primero por puntos.
- Juan Carlos Cienfuegos, contra Iván Martín, ambos del Club Tino La Arena, en peso Pluma, resultando combate Nulo.
- Néstor Domínguez, del club Tino La Arena contra Matias Nuevo, del club Centro Deportivo Gijón, en peso Medio, resultando vencedor el primero por puntos, en el combate más emocionante de la noche…..disputadísimo.
- Alexander Makzibmet de Santander, contra Aitor Conde Nieto, de la Escuela Gitano Jiménez, en peso Medio, resultando vencedor el último a los puntos, en otro estupendo combate.
- Y el combate Neoprofesional, Jose Manuel Fuertes, el brillante medalla de bronce en los campeonatos de España, de la Escuela Gitano Jiménez, contra José Cutre de Cantabria, resultando vencedor este último púgil a los puntos, en un combate lleno de brillantez por parte del boxeador cántabro, que estuvo pletórico.

A la mitad de los combates, llegó el momento estelar, cuando se rindió homenaje al púgil ovetense ya fallecido, Florentino Fernández, conocido popularmente como “Felguera”. Tanto la organización como la Federación de Boxeo del Principado de Asturias, rindieron un póstumo homenaje a quien fue campeón de Asturias de pesos Superwelter en el año 1952. Sus hijos recibieron unos recuerdos y placas en honor de tan magnifico boxeador.

Una vez más la asistencia de numeroso público, en la única velada que desgraciadamente se celebra en todo el ayuntamiento de Oviedo, puso una nota de atención sobre las instituciones que cada vez deben de darse cuenta de lanecesaria ayuda de las mismas, para impulsar este deporte olímpico.

Volver Agenda : : Volver Noticias

ENLACES

Resolución recomendada 1024x768 pix. © 2006. Equipo WEB