Trubia

DESCENSO FOLCLÓRICO DEL RÍO TRUBIA

La Asociación Cultural y Recreativa de Trubia, volvió a organizar un año más, el tradicional descenso festivo del Río Trubia, durante las fiestas Sacramentales de nuestra localidad.  ¿Poca o mucha agua?....es la eterna discusión.
Foto de Miki López de la Nueva España.


El evento,  fue todo un alarde de camaradería, simpatía, y festividad. Los concursantes derrocharon imaginación y buen hacer, e hicieron las delicias de los varios CIENTOS DE PERSONAS que se agolpaban a lo largo del curso del río, entre el taller de Quintana  y el puente de la portería principal, de la FAT.

Sin duda, ha sido uno de los actos más populosos de estas fiestas Sacramentales, y quizás uno de los más valorados, por la necesaria complicidad de tantas personas,  para su puesta en escena,  tal es que ha sido el más difundido por los medios de comunicación (radio, televisión y prensa), por toda Asturias.

Un jurado muy riguroso, designó a las 7 embarcaciones premiadas.

El premio a la embarcación Más Ruinosa, se la llevaron las Vickingas, que al poco de salir se estrellaron con su nave, y acabaron flotando solo con la base de una canoa.

La más Sencilla, fue para los Cachondos.  Poco comentario, derrocharon todo simpatía.

La más Rara para los Hippies.  Aunque era el grupo que partía como favorito, desde la línea de salida, lo cierto es, que los avatares del curso del río (9 accidentes), hizo que llegaran a la meta con la barca a la mitad.

La más Colorista, acabó llevándosela, la embarcación España, con una puesta en escena llena rojo pasión y amarillo de ilusión.

La más Cómica, fue a parar a manos de los Pantojas, grupo de tres militares que venidos directamente desde la ciudad de Salamanca a pasr las fiestas de Trubia, se alzaron con el premio, gracias al humor y alegre chispa que desgranaron durante el descenso.

Y llegaron a la final dos embarcaciones.
Al final, premio a a la embarcación Más Guay, para el GC Trubia Bicis. Sin duda los más efectistas en la línea de meta, y quienes pusieron la nota de más jolgorio.

Pero al final, el jurado se decantó por considerar a la mejor embarcación, a la gigantesca máquina de tren que habían construido el club Juventus de Trubia.
La Más Chula, para la Locomotora, con 17 integrantes dentro de sus entrañas, y con chimenea y todo incluido.

Desde la Asociación Cultural y recreativa de rubia, queremos daros a todos nuestra más sincera enhorabuena, por haber participado.

Y el año que viene........más agua.

Viernes, 13 de Julio de 2012 | Eventos | votos ( 0) [Votar] Leido 1651 veces

Inicio Trubia.es

Si este articulo te parecio interesante ENVIASELO A TU AMIGO, Ayudanos a crecer para mejorar día a día...

Asturias - Ayuntamiento de Oviedo - La Nueva España - Asturias Natural

Resolución recomendada 1024x768 pix. © 2006 - 2013. RSS