Trubia

EXCURSIÓN AL PALEOLÍTICO DEL VALLE DEL TRUBIA

Tal y como os habíamos indicado ya en Julio pasado, programamos para septiembre, la visita cultural coorganizada con la entidad La Ponte.  Un rotundo éxito.

La próxima excursión cultural que tenemos prevista, está reservada para una empresa que nos ha pedido conocer la historia de Trubia,  pero en breve haremos otras excursiones abiertas al resto de personas que estéis interesadas en conocer la historia de nuestros alrededores.

Te esperamos

La mañana del domingo siempre tiene un aliciente especial, para poder disfrutar de la naturaleza.  Máxime si de la misma se disfruta en un entorno tan atractivo, como lo es el Valle del Trubia.

Esta  idea combinada con el interés del estudio histórico y arqueológico, al que aspira esta Asociación Cultural de Trubia, fue lo que motivó que el pasado domingo 16 de septiembre, nos fuésemos de excursión cultural en compañía de la Asociación La Ponte, y a la que estaban invitados todos  aquellos que quisieron acercarse a la misma, tal y como os habíamos dejado indicado en el Foro de eventos de la Web de esta Asociación.

 

Los muchos amigos que se acercaron con nosotros pudieron disfrutar de las primeras visitas al poblado del Paleolítico  en los alrededores de San Andrés, así como a la Cueva también datada de esa época, donde pudimos ver y disfrutar de las pinturas que hace miles de años nos dejaron nuestros antepasados en el Valle de Trubia.

 

Las explicaciones que con todo rigor y exhaustividad nos ilustró el doctor en historia  y Arqueólogo,  Jesús Fernández, nos dejaron a todos con muchas ganas de volver a ahondar en el conocimiento científico de esta época, tan poco conocida  para los trubiecos.  

 

Tras la visita a los restos del Paleolítico, disfrutamos de un café tertulia dedicado a la historia del Valle de Trubia, que nos maravilló aún más.

 

Pero ahí no fue todo.

 

Nos acercamos como no podía ser de otro modo a visitar el Molino del Siglo VI, ubicado en la pequeña localidad de Sabadía, ( o Sabadille,  como otros denominan), donde la gente no paró de hacerse fotos, ante tal construcción pintoresca del Valle de Trubia, hoy reconvertida en una especie de vivienda.

También visitamos las Casonas Rurales que allí se encuentran, donde sus dueños nos explicaron las mismas.

 

Finalizamos la visita, con una pequeña excursión por la Senda del oso, visitando a Paca, Tola y Furaco.

Luego tocó comer picar algo, para reponer fuerzas.

 

En fin, una mañana preciosa, disfrutando con  la siempre magnífica idea de aprender, y como en este caso, conocer el pasado y la historia de  nuestro entorno, Trubia.

Martes, 02 de Octubre de 2012 | Eventos | votos ( 0) [Votar] Leido 1416 veces

Inicio Trubia.es

Si este articulo te parecio interesante ENVIASELO A TU AMIGO, Ayudanos a crecer para mejorar día a día...

Asturias - Ayuntamiento de Oviedo - La Nueva España - Asturias Natural

Resolución recomendada 1024x768 pix. © 2006 - 2013. RSS