Trubia

Anuncio de ERE en santa bárbara sistemas militares

OS DEJAMOS LA NOTICIA SOBRE EL ERE EN SANTA BÁRBARA PUBLICADA HOY EN LOS PERIÓDICOS

economía

Santa Bárbara despedirá a 289 trabajadores de la fábrica de armas de Trubia

General Dynamics adopta esta medida dentro de un plan de reestructuración que afectará a 700 empleados a nivel nacional y cerrará la planta de La Coruña

14.02.13 - 13:32 -

La empresa Santa Bárbara Sistemas, filial española de la multinacional americana General Dynamics, ha presentado esta mañana a los sindicatos un Expediente de Regulación de Empleo que afectará 693 de unos 1.650 trabajadores a nivel nacional. En la fábrica de armas de Trubia supondrá el despido de 289 de los 640 empleados de la instalación, la única en Asturias tras el cierre de la factoría de La Vega el pasado octubre. Posteriormente, y de forma paralela, la próxima semana expondrá otro plan de regulación temporal para la plantilla restante con la intención de “cubrir la fase de menor actividad prevista entre 2013 y 2015”.

Cesará, además, la producción en la planta de La Coruña en 2013 “por no ser viable”. Al resto de fábricas les afectará de la siguiente manera: Madrid (96 despidos); Granada (54) y Sevilla (82). La otra planta del grupo, en Palencia, ha sido vendida al grupo noruego Nammo, que mantendrá la plantilla actual de 172 trabajadores, los activos, las operaciones y las líneas de fabricación del centro.

La multinacional justifica su plan de “reestructuración”, como lo denomina, en la situación actual y la perspectiva del mercado de Defensa, “en progresivo retroceso”. Lo plantea como la solución para “hacer viable y competitiva la empresa”.

Según indicó en un comunicado de prensa, “cerró 2012 con pérdidas sustanciales después de varios años en constante caída de resultados debido a la contracción de los presupuestos de Defensa”. Unas perspectivas “negativas” sin previsión de mejorar a corto plazo por los continuos recortes presupuestarios de los principales clientes europeos.

La dirección de SBS comunicó el contenido de las medidas al Comité Intercentros y a todos sus empleados, dando así inicio al preceptivo periodo de consultas, que tiene una duración máxima de 30 días. Los sindicatos, que rechazan la propuesta de la empresa, debatirán mañana los documentos en asambleas.

El cierre de La Vega

La factoría de Trubia, la más afectada por esta última medida, recibió 272 trabajadores derivados de la fábrica de La Vega, que cerró sus puertas tras más de 200 años de historia en Oviedo. General Dynamics presentó un plan de fusión de ambas factorías en abril de 2012 con la promesa de conservar los puestos de trabajo “a medio plazo”.

Jueves, 14 de Febrero de 2013 | Eventos | votos ( 0) [Votar] Leido 1644 veces

Inicio Trubia.es

Si este articulo te parecio interesante ENVIASELO A TU AMIGO, Ayudanos a crecer para mejorar día a día...

Asturias - Ayuntamiento de Oviedo - La Nueva España - Asturias Natural

Resolución recomendada 1024x768 pix. © 2006 - 2013. RSS