Trubia

PRESENTADA LA SOLICITUD DE LIMPIEZA DEL RIO TRUBIA

La Alcaldía de Barrio de Trubia, ha presentado hace unas fechas,  la solicitud para la limpieza y desbroce de  los Ríos Trubia y Nalón a su paso por las localidades de San Andrés, Trubia y hasta San Pedro de Nora.

 

Según nos confirman, el Alcalde de Barrio de Trubia, ha presentado ante el registro general del Ministerio de Medio Ambiente, Dirección General de la Confederación Hidrográfica del Norte, la solicitud vecinal, que pretende se proceda a la limpieza y desbroce de los márgenes fluviales de los ríos Trubia y Nalón, a su paso por las localidades ovetenses de San Andrés y Trubia.  Dicha petición se extiende hasta  las postrimerias del municipio asturiano, y su linde con las Regueras, en la localidad de San Pedro de Nora.

Se pretende que la entidad administrativa encargada de esta labor, la Confederación Hidrográfica del Norte, rpoceda a la limpieza y desbroce, así como a la poda o corta de determinados árboles que afectan de diversa manera a la zona.

 

Esta petición, está avalada por un millar de firmas de vecinos de estas localidades, lo que da idea del fuerte apoyo vecinal a la petición encabezada por el Alcalde de Barrio.

 

Se pretende revitalizar la zona, tratando de modificar el fuerte impacto ambiental que provoca la total desatención de las autoridades competentes, eliminar diversos árboles que provocaban perjuicios a los vehículos y peatones, así como depurar diversas zonas en las que la maleza alcanza ya casi la propia carretera e invade el paso por las aceras.

Teniendo presente el enorme respaldo de todos los vecinos, que con su firma han refrendado esta, más que urgente actuación ante la administración, sería muy loable que las personas competentes tomaran nota del mismo, y accedieran a la misma. 

Viernes, 21 de Marzo de 2008 | Eventos | votos ( 0) [Votar] Leido 2475 veces

Inicio Trubia.es

Si este articulo te parecio interesante ENVIASELO A TU AMIGO, Ayudanos a crecer para mejorar día a día...

Asturias - Ayuntamiento de Oviedo - La Nueva España - Asturias Natural

Resolución recomendada 1024x768 pix. © 2006 - 2013. RSS