Trubia

FIN SEMANA CULTURAL TRUBIA 2014

Hemos finalizado la Semana Cultural de Trubia 2014, en la que al menos, a la mayoría de los componentes de esta Asociación, nos ha dejado un gratísimo sabor.

Una exposición de Escultura, preciosa, que  ha merecido una exquisita crítica por parte de los amantes del Arte de nuestra localidad. Lo cierto es, que el trabajo en Hierro de Kiko Urrusti, nos ha sorprendido a todos, quizás por un infundado desmerecimiento de este metal, que como todos sabéis es uno de los elementos esenciales de la existencia de Trubia como lugar de morada de los pueblos, a lo largo de la Prehistoria y de la Historia.  Por nuestra parte, no podemos más que felicitar a Kiko por tan brillante trabajo, y por esa capacidad de transmitir el arte a través de este esbelto metal.

Las conferencias que hemos desarrollado a lo largo de esta Semana, no solo han sido catalogadas de muy acertadas, sino que a la vez, es de esos años, en que todos los conferenciantes sin excepción, han sabido transmitir toda su experiencia y conocimiento personal, de manera que las mismas han sido no solo apabullantemente bien recibidas, sino que se ha conseguido captar la atención del público trubieco, siempre en número pequeño, como corresponde a los eventos culturales y de intelectualidad.

La magia de Fe Santoveña, la trascendencia de Concha Meana, la plena verdad que los militares de Cabo Noval nos trasladaron con todo lujo de detalles de la guerra en Afganistan, o la tenacidad de Greenpeace.  Todos en su medida,  nos aportaron un granito de nueva concepción de la vida y de su conocimiento. Muchos salimos con alguna idea cambiada, y con nuevos criterios para poder auto criticar muchos aspectos de nuestro mundo.

Y que decir de nuestros ponentes con sus respectivos libros. Comenzando por la enorme novedad que supone el libro de José Antonio Lopez, en materia de la cultura de la defensa nacional;  que decir de la belleza del libro de Toño Huerta, que nos permitirá conocer una de las zonas más bonitas de España, las Ubiñas;  y como no  la belleza plástica de la poesía de Antonio Ramos, que abrazan un tema tan delicado y escabroso como es el maltrato de la mujer.

El fin de semana no le fue a la zaga. Trubia sigue siendo la única población de España que organiza un mercado único y exclusivo de Discapacitados. Con eso se dice todo.  Alejarse del concepto “negocio”, implica casi jugar al ostracismo y la proscripción. Un segundo plato, que nadie quiere,  porque como no deja dinero en los bolsillos, simplemente se desprecia sin más. Desde esta Asociación Cultural de Trubia, no podemos por más que dar las gracias a todos los expositores que nos acompañron este sábado, y que demostraron una vez más, que la discapacidad no está reñida con el buen hacer.  Un año más, las asociaciones participantes, han sabido SUPERARSE, y exponer toda su capacidad creativa y de trabajo ¡ chapeau!.

El Concurso Nacional de morfología Canina, ha vuelto a ser precioso. Nuevo record de participación de cánidos, que supone un renombrado espaldarazo, a este Concurso, que año tras año, vuelve a batir nuevas marcas, que sin duda no quedarán en aguas de borraja.


También felciitar a nuestros hosteleros, que año tras año siguen organizando las Jornadas del Pincho, para deleite de los aficionados al buen comer. Sabrosos pinchos, y muy elaborados.


Para finalizar, el Concierto de habaneras y canciones tradicionales asturianas, supuso un broche de oro a nuestra Semana Cultural, que muy seguramente, volverá en breve a sorprendernos a todos los amantes de la cultura y el saber.  ¡hasta el año que viene !

Lunes, 23 de Junio de 2014 | Eventos | votos ( 0) [Votar] Leido 1068 veces

Inicio Trubia.es

Si este articulo te parecio interesante ENVIASELO A TU AMIGO, Ayudanos a crecer para mejorar día a día...

Asturias - Ayuntamiento de Oviedo - La Nueva España - Asturias Natural

Resolución recomendada 1024x768 pix. © 2006 - 2013. RSS