Trubia

NUEVA RUTA TRUPIE. GODOS Y PINTORIA

EL PRÓXIMO DOMINGO 22 DE NOVIEMBRE DE 2015, TENDREMOS UNA NUEVA EDICIÓN DE LAS RUTAS HISTÓRICAS TRUPIE,  LA SALIDA   ES A LAS 10,30 H, DESDE LA PLAZOLETA DE TRUBIA.   CONOCER LA HISTORIA DE TRUBIA ES GRATIS.

En esta ocasión visitaremos las zonas de Pintoria  y  Godos.  Dos localidades que pertenecen originariamente al territorio Trupie,  pero que no están en la parroquia de Trubia. En verdad son parroquias independientes, y en su día, fueron cotos jurisdiccionales soberanos.

Comenzaremos el conocimiento de la zona de Pintoria donde  se hallaron los restos del Paleolítico con una antigüedad de muchos miles de años, lo que demuestra que esta zona era lugar de morada humana en aquellos tiempos. Realizaremos una hipótesis de ubicación del pueblo primitivo de Pintoria, con los restos que se hallan en un pequeño promontorio, así como trataremos de averiguar que fue de la  Peña Mágica que aún hoy no ha sido localizada, y que delimitaba el territorio y poderío del Monasterio de Tuñón, en esta zona.  También visitaremos los dos palacios de Pintoria, así como su iglesia y la ermita románica de Santa Tecla entre otros, y conoceremos cual era la estrecha relación entre las villas medievales de Trubia y Pintoria, y conoceremos los nombres primitivos de estos dos pueblos.

La visita a Godos, nos permitirá conocer el pasado de los pueblos que habitaron esta zona en los siglos  III  a VII (D.C), y visitaremos lo que fue, de la mítica Iglesia de San Tirso.  Las construcciones civiles más bonitas de la zona, dan paso a viviendas con restos medievales, que nos hablarán del porqué Godos se alejó del Territorio Trupie, y se insertó en el Coto de Nora a Nora, mientras Trubia, lo hacía en (Grado)-                 


¡¡¡¡¡¡¡¡ OS  ESPERAMOS A TODOS  !!!!!!!!!!

Lunes, 02 de Noviembre de 2015 | Eventos | votos ( 0) [Votar] Leido 847 veces

Inicio Trubia.es

Si este articulo te parecio interesante ENVIASELO A TU AMIGO, Ayudanos a crecer para mejorar día a día...

Asturias - Ayuntamiento de Oviedo - La Nueva España - Asturias Natural

Resolución recomendada 1024x768 pix. © 2006 - 2013. RSS