Trubia

VII JORNADAS DEL DEPORTE 2008. 9 y 10 de MAYO

Un año más la Asociación Cultural y Recreativa de Trubia organiza las Jornadas del Deporte.  El evento que trata de tributar un homenaje a la actividad deportiva y a todas aquellas personas que tratan de hacer del deporte, una forma de acceder a la cultura.  2008, se dedicará a los deportistas con ceguera, discapacidad intelectual así como aquellos que sufren parálisis cerebral,  todos ellos enormes deportistas que harán las delicias de todos los trubiecos.  Anímate a pasar con nosotros dos días inolvidables.

ELL@S y NOSOTR@S  

Supongamos una mañana primaveral  en un patio de cualquier colegio de nuestro entorno. Dos alumnos, de un imaginario curso de Primaria, charlan amistosamente entre la pausa de dos clases ajenos al bullicio montado por otros compañeros a su alrededor. Gesticulan y hablan:

 

ELLA: ¡ A mi familia, los niños impedidos les conmueven tanto!..........¡ les despiertan tan profundo amor, que su sensibilidad no soporta el dolor de acordarse siquiera que existen!

 

ÉL: Sí,  hay muchísima gente así, ¡bonachona!.

 

Para familias sensibles que sienten amor, comparten tiempo con los hijos, se preocupan en ayudar a los demás,  así como a esos retoños que buscan junto a los padres construir un mundo más humano -  feliz -  justo -  libre -  honesto, florece esta primavera en Trubia el espíritu de las VII  Jornadas del Deporte.

    

   “HAZ QUE ESE BROTE SEA MAYOR CON TU PRESENCIA

 

   ORGANIZA: Asociación Cultural y Recreativa Trubia

 

                                                                                     PROGRAMA

VIERNES 09/05/08

·         19,30 horas: en las instalaciones del Teatro Casino tendrá lugar la presentación de las VII Jornadas del Deporte con acceso libre a todo el público. Se procederá al  encendido de la antorcha siendo portada por deportistas asturianos de elite que recorrerán las calles de nuestra localidad y posterior encendido del pebetero instalado en la Plazoleta.

                                

      1) GONZALO ÁLVAREZ

Considerado uno de los mejores atletas de fondo de Asturias. Ganador de la media maratón 2.007  y  2008, de Trubia.

 

      2) DELYA SEGOVIA SUÁREZ

Deportista local. Es componente de la selección asturiana de rugby, considerada una de las mejores en su puesto a nivel nacional.

 

3) CARLOS BARREDO

Este gijonés, es corredor ciclista profesional del equipo Quick Step;  recientemente ha ganado la quinta etapa en la clásica París -  Niza, y ha sido seleccionado para los Juegos olímpicos de Pekín.  Ha sido campeón de Asturias en categorías inferiores,  y ha ganado etapas en numerosas clásicas y carreras por etapas, de España y extranjero;  está entre los 100 mejores ciclistas del mundo.

 

4) ROBERTO CANELLA

Jugador profesional de fútbol del Real Sporting de Gijón SAD. Es Campeón de Europa de fútbol Juvenil, con la selección española, y ha sido Campeón de Asturias de alevines, Subcampeón de España en juveniles, y Campeón de la Copa de Su Majestad el Rey de España de Juveniles.

 

5) JOSÉ ANDRÉS BLANCO

Quizás uno de los deportistas discapacitado  de más alto nivel en España, Medallista olímpico de ciclismo, posee las medallas de Plata y Bronce en Juegos Olímpicos.

 

6) AITOR FERNÁNDEZ NAVA

Deportista trubieco,  en la modalidad de Aikido, deporte que practica en nuestra localidad con un progreso notable.

 

7) JUAN FERNÁNDEZ

Jovencísimo atleta invidente,  que hará el relevo acompañado por un “guía”. Ha ganado multitud de pruebas en Asturias, de carreras para invidentes, siendo uno de los especialistas de medio fondo y cross, en su modalidad.

 

 

8) FERNANDO FERNÁNDEZ MARTÍN

Piragüista juvenil campeón de Asturias con el club “Los Carbayones”, en K2, y Subcampeón en K1,  y 3º en Travesias. Ha sido 5º en el descenso internacional del Sella, Está considerado como el futuro del piragüismo en Asturias.

 

 

9) AITOR IZQUIERDO

Corredor de moto en el campeonato de España  categoría de  600 centímetros cúbicos. Está considerado el mejor piloto de Motos de competición de Asturias.

 

10) ADRIAN SANTIRSO

Piloto de rallyes con Renault Clio Williams. Uno de lo mejores pilotos asturianos de esta especialidad del motor.

 

11) OMAR FERNÁNDEZ

Jugador juvenil de hockey sobre patines del equipo “Esfer Oviedo”.

 

12) VERÓNICA ÁLVAREZ

Atleta asturiana. Record woman de Asturias en 400 metros lisos, y 4 x 400.  Campeona de Asturias de ambas modalidades, en categoría Juvenil, Junior y Promesa. Toda una referencia del atletismo de velocidad en Asturias.

 

13) AITOR ÁLVAREZ SIERRA

Piloto de karting. Ha sido campeón de Asturias de esta modalidad, y actualmente disputa tanto el campeonato de España, y Portugal, como diversos campeonatos provinciales, donde destaca como uno de los mejores pilotos de España.

 

        14) SPECIAL OLYMPICS:  Participarán tres  nadadoras paralímpicas. Han defendido a España en los mundiales de natación, donde han cosechado medallas.

 

Presenta el acto: ALEJANDRA MARTÍNEZ (Cadena Ser)       

 

SÁBADO 10/05/08

·   10´30 horas: Con salida de la estación de FEVE se realizará el desfile con todos los participantes en las diversas actividades,  acompañados de la Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo. A la llegada a la Plazoleta darán comienzo todos los deportes/juegos integrados este año bajo el título de “talleres de habilidades educativas, lúdicas y deportivas”.  Nos acompañarán colegios del Valle del Trubia, Santo Ángel, San Cristóbal; las Fundaciones FASAD (Fundación Asturiana de Atención y Protección a personas con discapacidades y/o dependencias), Special Olympic  (entidad organizadora de los Juegos Paralímpicos en todo el mundo, y la Fundación ONCE (entidad que defiende la integración de las personas con ceguera);  Será  una edición especial dedicada a  jóvenes deportistas  con discapacidad psíquica, ceguera,   y con parálisis cerebral, que participarán junto a otros chicos, integrándose todos ellos a través del deporte y el juego, como herramienta de cultura.

·                    14´00 a 16´00 horas: Pausa para la comida con entrega a todos los participantes de  bolsas de picnic y medallas acreditativas de las Jornadas.

·                    16´00 horas: Tarde dedicada exclusivamente  al mundo del motor con vertiginosas y arriesgadas exhibiciones de jóvenes al volante de sus karts en un circuito  establecido entre las instalaciones Industrial Química del Nalón y la rotonda de RENFE. También   participarán vehículos de todas las clases: barquetas, fórmulas, BMR, Grupos A, B, y N; montaña, rallyes de tierra,,,y un largo etcétera, en total, más de 25 vehículos desarrollarán una prueba sin igual por la localidad trubieca.

·                    19´00 horas: finalización de las VII Jornadas del Deporte con entrega de trofeos en la Plazoleta.        

 

   

 

 

Miércoles, 30 de Noviembre de -0001 | Eventos | votos ( 0) [Votar] Leido 2065 veces

Inicio Trubia.es

Si este articulo te parecio interesante ENVIASELO A TU AMIGO, Ayudanos a crecer para mejorar día a día...

Asturias - Ayuntamiento de Oviedo - La Nueva España - Asturias Natural

Resolución recomendada 1024x768 pix. © 2006 - 2013. RSS