Trubia

ABIERTO EL TUNEL DE LA MOLINA

Después de innumerables vicisitudes, ya está en funcionamiento el tunel ferroviario de La Molina,  que pertenece a FEVE.

 

Como muchos sabéis, fue en el año 2001, cuando se comenzó a ejecutar la obra del tunel de La Molina, debajo de las primeras casas de Udrión, y que enlazaba junto al tunel existente en el barrio de Molina de Trubia, donde Las Tres Vías.

Innumerables retrasos han impedido que esta obra viera la luz, a pesar de no ser de una enorme envergadura. Desde hundimientos del terreno donde se asentaba, pasando por la caída de la montaña que fllanqueaba dicho túnel, así como por los tradicionales e inconfesables recortes burocráticos de tipo económico y técnico, han hecho que esta obra se haya retrasado a estas fechas.

 

Con la apertura de dicho túnel, la línea ferroviaria de tren entre Oviedo y el Ferrol (así como las líneas intermedias, como la de San Esteban de Pravia), verá incrementada su seguridad activa, así como la reducción en tiempo,  de los trayectos entre las localidades,  lo que permitirá aumentar la comodidad del viaje en tren.

 

Desde nuestra Asociación saludamos con fervor esta nueva obra,  y esperamos que no sea la última.

Viernes, 20 de Junio de 2008 | Eventos | votos ( 0) [Votar] Leido 4155 veces

Inicio Trubia.es

Si este articulo te parecio interesante ENVIASELO A TU AMIGO, Ayudanos a crecer para mejorar día a día...

Asturias - Ayuntamiento de Oviedo - La Nueva España - Asturias Natural

Resolución recomendada 1024x768 pix. © 2006 - 2013. RSS