Trubia

RESULTADOS VELADA DE BOXEO 2008

Este pasado viernes, la Asociación Cultural y Recreativa de Trubia, volvió a organizar una nueva Velada de Boxeo, en el polideportivo Munciipal de nuestra localidad.

 
 
 
Primeramente comentaros que se produjeron algunos cambios  de los púgiles invitados a la Velada, por circunstancias ajenas a esta organización,  empero los cambios quizás sirvieron para mejorar el espectáculo pugilístico en la noche Trubieca.
 
Mucho público, acudió a la cita.  En cifra cercana a los 600 espectadores. Además de  numeroso, destacar la enorme entrega que todos ellos demostraron en cada combate, animando y aplaudiendo a ambos contendientes, lo que contribuyó sin duda, a que todos los que tuvimos el honor de asistir a dicha Velada, pudieramos vivir una excelente noche de boxeo.
 
No quita lo anterior,  para señalar que  algunos combates fueron un tanto fríos y poco entretenidos, producto de las reservas que los púgiles mantuvieron entre si, y de los planteamientos demasiado tácticos y conservadores de los preparadores, pero que en nada hizo deslucir el espectáculo.
 
Comenzaron a desfilar por la lona, el púgil avilesino Alejandro Suárez, frente a David Martín, del País Vasco,  con victoria para el primero por puntos, en combate sin mucha historia.
 
Le siguieron, Hector González, también asturiano, frente a Mariano San José, con licencia de la Comunidad autónoma de Madrid, con victoria de este último a los puntos, en un combate precioso, repleto de estupendos movimientos de buen boxeo.
 
En tercer lugar, subieron al cuadrilátero, el jovencísimo Nelson Alonso, con licencia asturiana, frente al también madrileño Pablo Suárez, con victoria para el primero  a los puntos, en otro combate  no muy destacado.
 
El cuarto combate empezó a subir el nivel técnico de los boxeadores.  Älvaro Menendez de Avilés venció por abandono, frente al castellano leonés, Diego Vázquez, quien se vió sorprendido por un fuerte golpe del avilesino, en el tercer asalto, lo que motivó, la petición de abandonar la pugna, cuando se estaba  viendo un estupendo comabte.
 
El quinto combate entre José Ramón Llenin y el morenito Arnold Ikuru, puso en estado de bullición al pequ´ño polideportivo de la localidad Trubieca.  La enorme presencia de seguidores del púgil de langreo, bien dirigido por su preparador Oliver, le llevaron en volandas a la victoria por los puntos. No podemos dejar de reseñar los buenos movimientos de Arnold, que con su agilidad encima de la lona, no le puso nada fácil la victoria de Llenin.
 
En el sexto combate, y primer duelo neoprofesional, Aitor Nieto, ovetense, se enfrentó a David Gómez de Madrid.  Hasta el momento en que Aitor conectó un más que tremendo golpe a su adversario, que hizo tambalearse al madrileño, de tal manera, que su preparador tiró la toalla muy sabiamente,  para evitar males mayores,  el combate estaba desarrollandose de manera bastante pareja.  Al final como decimos, la excepcional pegada del púgil ovetense, hizo decantar al combate de su parte.  Aitor tiene que ir a más.  Es un púgil con mucho desarrollo, y un futuro espléndido.
 
Y como combate de fondo, el gijonés Pedro Alonso, se enfrentó al africano con licencia del País Vasco, Frederic Ayenifbou, con victoria para el primero, en un duelo disputadísimo. A juicio de lo visto sobre la lona, quizás el púgil vizcaíno hubiese merecido la victoria por puntos,  pero dos golpes fuera de la campana, y un cabezazo propinado sin ninguna lógica al púgil asturiano (el numeroso público pidió la descalificación del africano), hizo que al final los árbitros se decantasen por el gijonés.
 
A la excepcional Velada de casi tres horas de duración, se la completó con una preciosa ceremonia de homenaje al púgil asturiano Ventura Mesa, con más de un medio centenar de combates en su época, y habiendose enfrentado a lo mejorcito de los boxeadores de su tiempo, la Asociación Cultural y Recreativa de Trubia,  junto  a un numeroso número de amigos, y la Presidencia de la Federación de Boxeo del Principado de Asturias, se le tributó un más que merecido aplauso a tan dilatada trayectoria, con entrega de una placa homenaje.  Un ejemplo a seguir por todos los boxeadores de cualquier tiempo.
 
Nada más nos queda por señalar, salvo que ya estamos impacientes por que llegue el año que viene y poder compatir con vosotros estos minutos.  Hasta entonces un abrazo a todos.

Lunes, 06 de Octubre de 2008 | Eventos | votos ( 0) [Votar] Leido 7134 veces

Inicio Trubia.es

Si este articulo te parecio interesante ENVIASELO A TU AMIGO, Ayudanos a crecer para mejorar día a día...

Asturias - Ayuntamiento de Oviedo - La Nueva España - Asturias Natural

Resolución recomendada 1024x768 pix. © 2006 - 2013. RSS