Trubia

JORNADAS DEL DEPORTE 2010

Ya tenemos en marcha las Jornadas del Deporte 2010, que vienen nuevamente con la puesta en escena en la Plazoleta de Trubia,   de diversas actividades deportivas con personas con discapacidad psíquica,  todo ello en colaboración con la entidad FEAPS.  También tendremos la participación del Colegio de villar de Trubia.

 

Os dejamos el programa.

 

 

Presentación Jornadas del Deporte.

 

Siempre es gratificante, saber que  detrás de ti, alguien te ayuda siempre a completar tus carencias y a tirar del carro, cuando ya no puedes más.  La cultura de ayudarnos unos a otros, es algo  que no podemos olvidar, y que todos las personas debemos de fomentar.

Todo esto, confluye en las  Novenas  Jornadas del Deporte de Trubia. Seguro que nuestra localidad, se volcará un año más,   para integrar entre sus vecinos,  a cientos de deportistas con discapacidades intelectuales, psíquicas, o sensoriales.  Realizaremos múltiples actividades psicomotrices y juegos adaptados para estos formidables deportistas, así como la realización en exhibición de deportes de atletismo, fútbol sala, y gimnasia.  No puedes faltar a esta estupenda cita deportiva,  única en Asturias.       

 “Porque la vida…..puede ser maravillosa”

 

 

PROGRAMA:

VIERNES  14  DE  MAYO 2010:

 

A las  19,00  horas, acto  de presentación a los medios de Prensa  y público en general, desde el Teatro Casino de Trubia. 

 

En la mesa estarán:  José Arias Cachero, Concejal de Cultura del Ayto. de Oviedo;  Aida Díez, presidenta de la entidad FEAPS- Asturias;   Manuel Valle, director del Colegio de Villar de Trubia; Sira Álvarez Vicepresidenta de la Asociación Cultural de Trubia; Víctor Manuel Alonso, alcalde pedáneo de Trubia; Representante Bocatería Juanjo; Víctor Riesco, gerente de la empresa patrocinadora Rial Gestión Financiera;  y Manuel Enrique Mejuto González, árbitro internacional de fútbol (representante de deportistas).     Tras el acto, inicio del tradicional Relevo de la Antorcha del Deporte, por las calles de la localidad de Trubia:

 

Manuel Rabanal García  y Pilar Viñuela Alvarez, atletas leoneses, ganadores absolutos de la Media Maratón de Trubia 2010, dos de los mayores atletas de España. 

Adriano Méndez (campeón y subcampeón de Europa de halterofilia, y varias veces campeón de España y Asturias). 

David Gonzalez “Barquera”, automovilista, piloto de Rallies (deportista local); 

Juan José Gomez, tricampeón de España de Boxeo; 

Pelayo Castaño  jugador internacional con la selección española de rugbi, jugador del club rugbi oviedo; 

Carmen Peón Castañón, jugadora de bowling, campeona individual y subcampeona por equipos  de España, ocho veces campeona de Asturias ;  

Omar Fernández, jugador del Oviedo Hockey club, Campeón de España de hockey, y Medalla de bronce en los campeonatos de España Junior;   

Alberto Tomás Botía, jugador del Fútbol Club Barcelona cedido al Real Sporting de Gijón SAD, internacional con la selección española, campeón de los Juegos del Mediterráneo 2009; 

Manuel Jorge Domínguez, ex ciclista profesional, Olímpico en Los Ángeles-84,  medalla de bronce en los campeonatos de España profesionales en Ruta, ganador de más de 40 etapas profesionales de ciclismo, entre ellas etapas en la Vuelta a España y en el Tour de Francia;  

Santiago Solla, mejor jugador de squash de Asturias, campeón regional de esta modalidad deportiva; 

Integrantes  de la Federación de Motonáutica del Principado de Asturias, a cargo de Borja Jiménez Rodriguez, Andrés Martínez Baena,  e Israel Menéndez González;  

Jorge Díaz García, Recordman de España de Tiro Olímpico,  en Carabina neumática; campeón de España, Campeón de la Copa de SM El Rey, varias veces campeón de Asturias en todas las categorías.

 

y  el   Club de  piragüismo Los Carbayones,  de Oviedo.

 

Finalizado el relevo, se procederá al encendido del Pebetero Deportivo,   desde la Plazoleta de Trubia.

 

 

Vino español a los Relevistas.

 

 

 

 

SÁBADO  15 DE   MAYO  2010.

A las  10, 30h, comienzo de las actividades  con el Desfile de todos los deportistas, desde la estación de FEVE  hasta la Plazoleta de Trubia, acompañados de la Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo.  Tras le mismo lectura del pregón inaugural.

A las 11 h,  y desde La Plazoleta de Trubia,  comienzo de los deportes,  actividades de integración.  Intervendrán  las entidades aglutinadas en FEAPS,   así como alumnos del Colegio Público del Villar de Trubia.

Se  llevarán a cabo pruebas adaptadas psicomotrices, juegos de integración,   y deportes como fútbol sala, spining y hockey especial. Se celebrarán en el Polideportivo Municipal,  y en la C/ del Río.

A las 14 h, parada para comer.

A las 16 h, También desde la Plazoleta,  Ceremonia de cierre  con  entrega de Trofeos y medallas a  los deportistas  participantes.

A las 16,30h, Fin de actividades deportivas con baile para todos los asistentes.

 

Lunes, 10 de Mayo de 2010 | Eventos | votos ( 0) [Votar] Leido 12010 veces

Inicio Trubia.es

Si este articulo te parecio interesante ENVIASELO A TU AMIGO, Ayudanos a crecer para mejorar día a día...

Asturias - Ayuntamiento de Oviedo - La Nueva España - Asturias Natural

Resolución recomendada 1024x768 pix. © 2006 - 2013. RSS