Trubia

jornadas del deporte 2011

HOY  COMIENZAN LAS JORNADAS DEL DEPORTE 2011  EN TRUBIA.

Presentación Jornadas del Deporte 2011

 

    La décima edición de las Jornadas del Deporte en Trubia, suponen un nuevo giro en la escena y orquestación, de este popular evento. Durante estos diez años, esta prueba deportiva, ha contado con los mejores deportistas asturianos o que compiten en Asturias. Deportistas olímpicos o paralímpicos, campeones del mundo, de Europa, de España o de Asturias, y porque no, los que han brillado de una manera más humana en el mismo.

 

   Este evento que supuso el primero que se organizaba en su total conformación, fue el que abanderó el espíritu  e ideales de esta Asociación Cultural, el que hizo que nos adentrásemos en el mundo del deporte, y que hiciéramos de él, el estandarte y herramienta del mismo, como forma de acceso a la cultura de los seres humanos.  Si es verdad que hemos tratado de ofrecer aquellos deportes menos conocidos, o menos populosos,  en detrimento de otros deportes, que por ser más conocidos, por tener una mayor relevancia a nivel periodístico o de otros medios de comunicación, o tener un amparo social mucho mayor, solo con el ánimo de tratar de darle a los trubiecos, el poder permitirles el acceso a la que fuera, al menos, una simple demostración de tal o cual deporte.  A su vez, hemos sido capaces de poder ofrecer deporte federado (hemos celebrado campeonatos de Asturias), deporte de personas discapacitadas físicas o psíquicas, deporte de exhibición, o deporte de competición.

 

   Nunca hemos pensado, que traer una prueba de Moto Trial, o de kayak Polo, o una exhibición de las mejores gimnastas alevines de Asturias, podría convertir a nuestra localidad en el centro del deporte en nuestra región, pero si que hemos sido capaces de ofrecer el mejor deporte en nuestra localidad, convirtiéndola en referente autonómico.   Porque trabajar con escuelas deportivas, con colegios, con clubes deportivos, o con asociaciones de personas con síndrome de down, nos ha permitido poder disfrutar de muchos momentos divertidos, otros más difíciles, pero sobre todo, hemos podido y sabido, disfrutar con el deporte en valor absoluto, en su valor humano.

 

   ¡ Si quieres puedes participar.             Si quieres, puedes colaborar.     Si quieres puedes disfrutar, ……..con nosotros,…… del deporte.  VEN A LAS DÉCIMAS JORNADAS DEL DEPORTE EN TRUBIA ¡.

 

 

 

 

PROGRAMA:

VIERNES  6  DE  MAYO 2011:

A las  19,00  horas, acto  de presentación a los medios de Prensa  y público en general, desde el Teatro Casino de Trubia. 

En la mesa estarán:   D. Gerardo Antuña, ,concejal de Deportes del Excelentísimo Ayuntamiento de Oviedo;  nuestros patrocinadores Rial Gestión Financiera e Industrias Doy; Manuel Ayala  Tesorero de la Asociación Cultural de Trubia;   y el Presidente del Club Cicloturismo de Trubia, así como las entidades deportivas de la localidad.   Tras el acto, inicio del tradicional Relevo de la Antorcha del Deporte, por las calles de la localidad de Trubia:

Adriano Méndez (campeón y subcampeón de Europa de halterofilia, y varias veces campeón de España y Asturias),  todo un referente a nivel internacional en el mundo de la halterofilia. 

Aitor Nieto, campeón de Asturias de Boxeo;  una de las más firmes promesas del boxeo asturiano a nivel profesional.

Antonio Palacio, deportista local, Campeón de España de Tenis de Mesa y de Asturias, durante las categorías de alevín e Infantil;  un ejemplo a seguir en nuestra localidad.

Esther Álvarez, atleta de ruta, actual Campeona de España de Media maratón. Ha ganado la Media maratón de Trubia, y ha sido campeona de Asturias en esta difícil modalidad deportiva.

Francisco Llera Blanco, uno de los mejores piragüistas que ha dado la tierra asturiana. Campeón del Descenso del Sella, Olímpico con la Selección Española, y Campeón del Mundo de Piragüismo, en su modalidad de relevos, en varias ocasiones. Ha sido campeón de Asturias, España, y Campeón de Europa en distintas ocasiones.

Real Oviedo SAD, futbolista perteneciente al Real Oviedo SAD.  Este año, la archiconocida entidad deportiva, colaborará con este evento, aportando a un conocido jugador de sus filas deportivas de la primera plantilla de jugadores de fútbol como relevista.

José Manuel González Santamaría, atleta paralímpico. Ha sido medalla de bronce en los campeonatos de Europa de 1.500 metros y en los campeonatos del Mundo;   es Recordman de la categoría en su especialidad en España.

Rubén Darío, atleta asturiano del Club Recta Final Toscaf; es el actual Campeón de la Media maratón de Trubia, en su primera edición como prueba homologada. Uno de los mejores atletas de la ruta en Asturias, donde fue Tercero del Campeonato asturiano hace poco tiempo, y donde ha conseguido múltiples premios y victorias.

Camilo Sousa, montañero; afamado deportista del mundo de la montaña, y experto Guía de las cumbres de toda España,  hoy  reconvertido en periodista deportivo, donde produce y presenta el conocido programa “Mochileros”.

Santi Pérez, regresa a nuestra localidad nuestro ciclista vecino más internacional, este fenomenal ciclista profesional, ganador de etapas en el Giro y en la vuelta a España, y actual campeón de la Subida al Naranco, será nuestro relevista final.

 

Finalizado el relevo, se procederá al encendido del Pebetero Deportivo,   desde la Plazoleta de Trubia.

Ágape  español a los Relevistas.

 

 

SÁBADO  7 DE   MAYO  2011.

A las  11,00 h, comienzo de las actividades  con  la Salida  desde La Plazoleta de Trubia,   de la Primera Edición de la Mountain Bike de Trubia, que  coorganiza el Club cicloturismo de Trubia, en colaboración con esta Asociación Cultural.  PRUEBA NO COMPETITIVA.

El recorrido será de Trubia al área de descanso de la Senda del Oso en Buyera, municipio de Santo Adriano.  Las inscripciones se pueden hace a través del email  acrtrubia@hotmail.com, aportando tus datos personales, Nombre, DNI, edad, y localidad.  A los menores de edad se les exigirá presentar dicho sábado una autorización paterna.

El coste de las inscripciones es de 5 euros para los mayores de 16 años, y de 2 euros para los menores, que se entregarán hasta media hora antes de la salida.  Habrá avituallamiento en Buyera, y bolsa de picnic con detalles al final de la prueba, en el Polideportivo Municipal de Trubia, donde celebraremos el acto de presentación oficial del Club de Cicloturismo de Trubia, actualmente una Peña ciclista.

A las 14 h, parada para comer.

De 16 h a 19h, También desde la Plazoleta  Y el Polideportivo Municipal de Trubia,  continúan las actividades deportivas, con las pruebas de:

.-   Halterofilia, (a cago de la Escuela de Halterofilia de Oviedo).

.-  Patinaje Artístico, (club patinaje de Oviedo).

.-  Hockey,  (Club Patín Oviedo Hockey).

.-  Voleibol,  (Oviedo Voleibol).

 

A las 19,30h, Fin de actividades deportivas con baile para todos los asistentes, con Ceremonia de entrega de Trofeos a los participantes.

Viernes, 06 de Mayo de 2011 | Eventos | votos ( 6) [Votar] Leido 2265 veces

Inicio Trubia.es

Si este articulo te parecio interesante ENVIASELO A TU AMIGO, Ayudanos a crecer para mejorar día a día...

Asturias - Ayuntamiento de Oviedo - La Nueva España - Asturias Natural

Resolución recomendada 1024x768 pix. © 2006 - 2013. RSS