Trubia

RECORDANDO: CABALGATA DE REYES MAGOS 2007

Un año más, la cabalgata de Reyes Magos de Trubia, ha sido la celebración social más importante de la localidad,  y a donde han acudido cientos de personas.

 

Un año más la Asociación Cultural de Trubia,  organizó la Cabalgata de Reyes, la cual Se celebró el pasado 5 de enero de 2007, siendo el  quinto año consecutivo en que la Cabalgata de Reyes Magos de Trubia,  es organizada por esta Asociación.

 

El año 2007, ha supuesto para esta Asociación Cultural, la culminación de la plena configuración en la puesta en escena de esta Cabalgata de Reyes, tal y como hasta estos momentos se tenía desarrollada.  En esencia, se ha tomado conciencia de que se ha alcanzado un momento que culmina el desarrollo de la misma, debiendo de proceder a su trastocación, dado que no se entiende un mayor grado de perfeccionamiento en la configuración de la Cabalgata de Reyes.

 

Un dato, de 100 trajes que se habían dejado para que se vistiesen los figurantes, no solo no sobró ninguno, sino que hubo hasta problemas serios  para poder repartirlos a quienes se habían apuntado con anterioridad, y quienes querían desfilar a toda costa en la Cabalgata.  Sencillamente,……… misión cumplida.

 

 

La primera dificultad no se hizo esperar, las carrozas que se tenían de año atrás habían sido atacadas nuevamente por la humedad, y en modo alguno estaban aptas para recibir a sus Majestades los Reyes Magos del Oriente, y hubo de acometerse su urgente reforma,  y eso es lo que se adoptó.  Se aprobó la decisión, incluso con el compromiso personal de desembolso de dinero directamente por los propios integrantes de la Asociación, para así poder celebrar la Cabalgata.  El maestro avilesino Pepe Espiña, fue otra vez encargado de rediseñar y recrear las carrozas,  tres majestuosos tronos dignos de sus Majestades.

 

 

Se contactó con distintas bandas de gaitas, y con un sin fin de bandas musicales, la cuales tenían todas ellas actuaciones contratadas, lo que estuvo a punto de provocarnos un ligero problema de falta de orquestación, que quedó subsanada con la contratación de la Banda de Gaitas de Proaza, así como con la Banda de Música del Milán. ,  quien a última hora excusó su asistencia  por cuestiones ajenas a este evento.

 

En el plano de figurantes, nuevamente tenemos que destacar desde estas páginas, la colaboración desinteresada de multitud de personas, que se vistieron de los numerosos pasos con los que contaba este año el desfile.  Reseñar que este año se incorporaban dos nuevos pasos, cual eran el de los Señores Tuaregs,  y el Castillo de Herodes.  Si a  eso unimos los Monjes, los Pastores, Los Árabes, y el escuadrón Romano, a una media de unas quince personas por paso, tenemos que concluir que la aportación del pueblo de Trubia a su Cabalgata es de enorme trascendencia.

 

En este año 2007 se modificó uno de los pasos creados años atrás, el de los Egipcios, con la creación de una nueva carroza, en forma de Baldaquín, a la cual acompañaba su Faraona  con sus cortesanas.

 

Se consiguieron hasta siete tractores, hasta dos docenas  de caballos  y una veintena de ovejas, y dos burros,  que contribuyeron a reconstruir el mismísimo ambiente que se vivió hace muchos años, cuando los Reyes Magos del Oriente alcanzaron un mísero pesebre en el Belén de la vieja Judea.

 

 

También creamos una vez más el belén viviente,  en medio de la Plazoleta utilizando el kiosco allí establecido,  se recreó un pequeño belén,  con la ayuda de muchos amigos.  Adosado al mismo, el Castillo de Herodes se erigía en una enorme muralla de admiración para los más pequeños, que se veían asaltados por una estupenda recreación de la Cabalgata de Reyes Magos.  La inclusión de una representación de la adoración, resultó todo un éxito, debido en gran parte a que los diálogos estaban pregrabados y se reproducían por medio del equipo de sonido al efecto.

 

Y como colofón a todo ello, llegó el momento mágico de la entrega de regalos a todos los niños de Trubia.  Este año sus majestades fueron mucho más cándidas, al presentarnos un estupendo carruaje lleno de regalos que hacía de cierre del desfile de este año.  Carruaje donde muchos de los niños, y no tan niños, vieron de cerca por primera vez los juguetes que habían pedido en su carta.

 

A todos los que nos acompañaron, casi doscientas personas,  les despedimos en un entrañable ágape  donde pudimos intercambiar impresiones sobre el evento en si, y sobre la dinamización de nuestra villa.  La encomiable presencia de estas personas,  es el fiel reflejo de que los pasos que da la Asociación Cultural y Recreativa Trubia, son firmes y han forjado una buena senda  para permitir que este pueblo recupere el escalafón social del que es tributario.

 

 

Martes, 12 de Febrero de 2008 | Eventos | votos ( 0) [Votar] Leido 2485 veces

Inicio Trubia.es

Si este articulo te parecio interesante ENVIASELO A TU AMIGO, Ayudanos a crecer para mejorar día a día...

Asturias - Ayuntamiento de Oviedo - La Nueva España - Asturias Natural

Resolución recomendada 1024x768 pix. © 2006 - 2013. RSS