Índice de Foro de Trubia Foro de Trubia
Entra y disfruta del nuevo foro de la Asociación Cultural de Trubia, donde encontrará noticias, novedades, comentarios, eventos, entra y participa.

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

TRUBIA ASOCIACIÓN CULTURAL DE TRUBIA
La pasarela de Soto sigue cobrando sus victimas

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro de Trubia -> Foro General
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
trubiecosdesesperaos

MensajePublicado: Sab Nov 15, 2008 8:58 am    Título del mensaje: La pasarela de Soto sigue cobrando sus victimas Responder citando

"Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum."

Ultima edición por trubiecosdesesperaos el Dom Abr 14, 2019 8:27 pm; editado 1 vez
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Principe Feliz
Site Admin

MensajePublicado: Dom Nov 16, 2008 10:29 pm    Título del mensaje: Responder citando

A ver si se anima el Foro, que está un poco frio desde hace unas fechas.

Sobre el comentario, creo que la culpa no hay que buscarla en nuestro pueblo. Creo entender que de lo ocurrido, haces recaer la responsabilidad sobre el Alcalde de barrio.

Personalmente ya he opinado varias veces que el alcalde de barrio, poco o nada puede hacer, aunque me consta que ha conseguido cosas buenas para esta localidad, en el poco tiempo que lleva desempeñando ese cargo. Pero como digo no creo que él, ni sus antecesores tengan la culpa.
¿que faltan muchas cosas en el pueblo?, eso salta a la vista, pero habrá que ir poco a poco. Algunas cosas, ya están en marcha.

Entiendo que ADIF no quiera hacerse cargo del tema de la Pasarela. El coste tiene que ser alto, y nada se le ha perdido ya en nuestra localidad, por lo que ni políticamente ni económicamente es rentable. Eso si, si ocurre una desgracia, la responsabilidad recae sobre esta administración. Tratar de cargarle el tema, a otras administraciones no es correcto.

No creo que el ayuntamiento de Oviedo esté en disposición de hacer la obra, ni el Principado.

Solo veo que se impliquen las tres partes (administración central, Principado y Ayuntamiento), para poder llevar a cabo el tema, y de momento va a ser imposible.

Las palabras del señor Mortera, francamente no son atendibles. No manda él...............manda el dinero.......y éste.........falta.
cascarillero

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 1:06 pm    Título del mensaje: Volvemos a lo de siempre Responder citando

Volvemos a lo de siempre. Vamos a ver, que un Alcalde de Barrio no tiene poder ejecutivo si legislativo ni de ningún otro tipo ya lo sabemos todos, pero lo que si tiene es el DEBER de ser la voz de su pueblo. Mejoras en Trubia, no se, le doy vueltas y no las encuentro, ¿o serán las farolas fernandinas con que nos invadió y no pegan ni con cola? ¿o el arreglo, hace años, de la plazoleta con esas losas de cemento que dejan las rodillas peladas a los críos y las losas de mármol que hacen de pistas de patinaje, por no decir que se está hundiendo todo? También se embaldosó una parte del pueblo, con esas preciosas baldosas resbaladizas y la mitad de ellas sueltas. ¿Sigo?

A ver, cosas se hicieron, pero hace años y muy discutibles. Pero ahora, ¿qué se está haciendo? Yo no veo obras en Trubia a parte de las viviendas. Parece que pronto se iniciarán las del Centro Médico, POR FIN, menos mal que el Sr.? Mortera dio esa Licencia de obra en una muestra de su bondad o buen hacer.

Por lo demás, ¿dónde está el arreglo de la pasarela? ¿y del puente de los señores? Y del paseo junto al río en el tramo entre la Portería de la Fábrica y el Instituo? ¿Y la biblioteca? ¿Y la limpieza de caminos? Y sobre todo dos hechos que me parecen ya los más graves. Me explico, el resto de obras, bien es cierto, son muy necesarias para Trubia, pero parece ser que hasta que un chaval no se caiga por el puente de los señores cuando va al Instituto o alguien por la pasarela de Soto (ya hubo un caso hace unos días) nadie va hacer nada. Pero, como digo, hay otro par de cuestiones que me parecen muy graves, máxime cunado afecta a los más pequeños de la localidad.

En el parque nuevo que se hizo se instalaron unos columpios. Hacia falta algo así y hay que reconocer que funcionan, basta ver como se llena (a lo mejor habría que ampliarlo). Por ese lado no hay queja, estupendo. Pero ahora viene la parte negativa, su ubicación. En principio no tendría por qué haber problemas en ese sentido, pero por desgracia en nuestro pueblo hay mucho fitipaldi que pasa por la nueva Calle Aranjuez como si estuvieran en una autopista; y digo yo ¿por qué no se instalan unos badenes? Con una mínima inversión se garantizaría una mayor seguridad de los críos, ¿o habrá que esperar a que un día salga uno corriendo detrás del balón y lo cepille un coche? Algo se le ha dicho a nuestro Alcalde en ese sentido y su respuesta fue que no se pueden poner: espero que nos explique por qué, supongo que como buen trubieco y alcalde responsable esa respuesta haya sido consultada con técnicos municipales y no una ocurrencia suya esquivar su responsabilidad.

Y siguiendo con el parque infantil, desde hace unos días existen una tapas del alumbrado público en estado defectuoso, con todo el cableado al alcance de las pequeñas manos de los críos que no ven el peligro. El Alcalde (una vez más) lo sabe, la Policía Municipal también, ¿y bien? Que otras obras no se hagan por castigo político vale, pero joder, que se trata de la seguridad de los críos. Esperemos que no tengamos que lamentar una desgracia.

Lo dicho, no se donde están esas mejoras que algunos comentan. Yo veo Trubia igual de siempre, quizás peor en algunos aspecto, por suerte mejor en otros y desde luego gracias a las asociaciones que hacen cosas, a quienes creen en su pueblo y montan negocios y a los vecinos que no se rinden por mejorar un pueblo que merece algo mejor, pero no gracias a políticos que sólo se pelean por sueldos, dietas y salir en las fotos, sean estos de primera fila (es decir, Gabino y su Corte) o de última fila (Alcalde de Barrio). Como dijo, no exijo de ti, Sr. Alcalde trubieco, cosas que no puedes hacer, pero si que lleves ante tu jefe las necesidades de tu pueblo, antes que tengamos que lamentar una desgracia.

Saludos
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro de Trubia -> Foro General Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: