Índice de Foro de Trubia Foro de Trubia
Entra y disfruta del nuevo foro de la Asociación Cultural de Trubia, donde encontrará noticias, novedades, comentarios, eventos, entra y participa.

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

TRUBIA ASOCIACIÓN CULTURAL DE TRUBIA
Polémica sobre la contaminación de Trubia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro de Trubia -> Foro General
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
cascarillero

MensajePublicado: Lun Oct 27, 2008 12:35 pm    Título del mensaje: Polémica sobre la contaminación de Trubia Responder citando

Recientemente en nuestro pueblo existe una agrian polémica sobre la contaminación industrial, en concreto sobre Industria Doy (Segarín). Todo comenzó a raíz de las protestas de una nueva vecina llegada a Trubia que ha pedido firmas para que esa, y las demás empresas, cumplan con la legislación medioambiental.

Ante todo quiero decir que soy nacido y residente en Trubia, puesto que hay personas que opinan que ya que esa señora no es del pueblo mejor se calla. Como digo, esa señora lo que pide es que las empresas cumplan con la legislación en materia medioambiental, en ningún caso el cierre de las mismas. Y por pedir algo que a mi, personalmente, me parece de lo más normal y coherente, casi la crucifican, llegando a ser amenazada e insultada por la calle.

Las “personas” que no están de acuerdo con ella alegan dos razones que, sinceramente, me parecen chorradas, con todos mis respetos. Una de ellas es que, dicen, lo que quiere es que cierre la empresa, y a partir de aquí hablo de Doy porque es de donde surge la polémica. Todos sabemos la situación de Doy, abocada al cierre mas temprano que tarde. Decir que se cierra por pedir firmas para que no contamine es de lo más absurdo. Quien la cerrará serán sus propietarios y explotadores actuales (tengo entendido que un grupo empresarial la tiene en arriendo) que no desean invertir en mejorar esas instalaciones para hacerlas productivas y menos contaminantes.

La otra razón que alegan para criticar a esa señora es que no es del pueblo. Lo que faltaba, ahora sólo podemos hablar lo del pueblo. Con un 60 por ciento de población mayor, ¿no creeis que lo que necesitamos es precisamente que venga gente a vivir a Trubia? Igual me equivoco, pero los negocios que se están abriendo (óptica, librería, clínica dental, etc.) igual lo hacen porque creen en el futuro de Trubia y porque está creciendo de nuevo en población. En fin, Trubia siempre acogió a la gente de afuera con los brazos abiertos (¿cuántas personas de las que se dicen trubiecas vinieron o son descendientes de personas llegadas de otros lugares?) y por las tonterías de cuatro energúmenos (siento el adjetivo, pero no se me ocurre otro) no vamos a tener la fama de ignorantes y mal educados.

Con todo esto quiero decir que cualquier persona, trubieca o no, tiene todo el derecho a opinar del pueblo donde vive, de la misma forma que todas las empresas tienen la obligación de cumplir con unas normas, en este caso medioambientales. No creo que nadie en sus cabales desee vivir rodeados de contaminación y, desde luego si Doy está condenada al cierre, no es porque se exija que cumpla con la legislación.

Esta es mi opinión y si alguien quiere insultar por ello que me lo digan a la cara y no dejen notas en el buzón como hicieron con esa señora que sólo quiere ser una vecina más.

Un saludo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
trubiecosdesesperaos

MensajePublicado: Lun Oct 27, 2008 8:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

"Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum."

Ultima edición por trubiecosdesesperaos el Dom Abr 14, 2019 8:28 pm; editado 1 vez
frechoni

MensajePublicado: Dom Dic 21, 2008 10:28 am    Título del mensaje: Mafiosos Responder citando

Adjunto el comunicado que la Asociación de Vecinos ha difundido sobre este hecho.
Los vecinos de Trubia queremos expresar nuestro total rechazo a las amenazas vertidas contra una vecina de nuestra localidad que en uso de su derecho a expresarse libremente ha sido amenazada por un grupo minoritario de personas que en aplicación de la ley del matonismo mas mafioso, se creen con el derecho a decidir quién debe vivir a aquí y quién no.
Difícilmente podríamos mantener los niveles de convivencia que hemos atesorado a los largo de los pocos años de democracia que llevamos en este país si se toleraran actitudes de tan baja categoría. Inevitablemente y en muchas ocasiones, las opiniones de unos vecinos han de enfrentarse a las de otros, y es lícito y deseable crear espacios de debate y discusión y abrir caminos para el diálogo y la libre expresión. Sin embargo las personas que utilizan la amenaza y el insulto o las misivas anónimas como en este caso, hieren profundamente la convivencia más básica, cercenan derechos y ahondan en sentimientos ajenos a una sociedad culta y avanzada. Estos individuos no pueden esperar más que el desprecio de los vecinos e incluso podrían enfrentarse a alguna querella de la que tendrían una defensa muy poco esperanzadora.
La única verdad es que las ideas son libres y aquél o aquellos que no estén de acuerdo no pueden cambiar esta verdad con la violencia y con las amenazas, porque desde ese momento habrían perdido toda la razón si es que creen que alguna vez la tuvieron.
Desde estas líneas, queremos decir a la sociedad trubieca, que no vamos a aceptar nunca la imposición ni la amenaza de personas que nunca se ha manifestado en defensa de ningún derecho colectivo de los vecinos ni de los trabajadores de Trubia, y que toda su argumentación miserable se basa en defender los privilegios de unos pocos contra los intereses de la gran mayoría de vecinos.
CON LA ESPERANZA DE CERRAR LO ANTES POSIBLE ESTE LAMENTABLE SUCESO, QUEREMOS ENVIAR UN SALUDO A TODOS LOS VECINOS DE TRUBIA QUE APORTAN IDEAS Y SOSIEGO AL LENTO PROGRESO DE NUESTRO ENTORNO.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro de Trubia -> Foro General Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: