Índice de Foro de Trubia Foro de Trubia
Entra y disfruta del nuevo foro de la Asociación Cultural de Trubia, donde encontrará noticias, novedades, comentarios, eventos, entra y participa.
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

TRUBIA ASOCIACIÓN CULTURAL DE TRUBIA
NENE y AMADOR

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro de Trubia -> Foro de la Asociacion Cultural
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
jose



Registrado: 03 Jul 2006
Mensajes: 13

MensajePublicado: Lun Jun 01, 2009 8:08 am    Título del mensaje: NENE y AMADOR Responder citando

Nene Losada y Amador Menéndez fueron dos de los conferenciantes que la Asociación Cultural y Recreativa Trubia conformaron parte de la II y III Semana Cultural. Ella, la poetisa valdesana recientemente fallecida, con su cálida y sincera voz puso tras su intervención del 2.007 al público asistente, de pie en el teatro Casino . Un año después, el cientifico de San Pedro de Nora consiguió hacernos comprender que la enseñanza en las aulas no tiene ni debe ser aburrida y como con una buena pedagogía se puede motivar al personal. Ahora, al joven científico investigador del Centro de Investigación en Nanomateriales y Nanotecnologóa de Asturias le han concedido el premio de investigación de la Fundación Universidad de Oviedo por su proyecto " hacia una nueva fuente de energía limpia". La recompensa a su brillante trabajo se va a ver materializada, nada más y nada menos, que en el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts de Estados Unidos) donde desarrollará, utilizando materiales de bajo coste, un nanosistema basado en que algunos materiales convierten la luz en electricidad pudiendo llegar a atemperar el cambio climático actual.
Ambos usaron la palabra para hacernos llegar su mensaje, ambos usaron formas y métodos muy dispares, ambos nos dejaron el poso sabroso de la dicción y el verso para hacernos ver y comprender todo lo que se puede explicar a través de las acciones bien realizadas.
Gracias Nené por aquella magnifica tarde en Trubia, que en este nuevo viaje en el que obligatoriamente tuviste que embarcarte colme las ilusiones depositadas en tu vida.
Gracias Amador, por aquella magistral lección que nos ofreciste en la tarde de junio pasado, también te deseamos en este novedoso trabajo cuando cruces el "charco" el próximo otoño todos los parabienes y logros.
Gracias a ambos por poner ese granito, cada uno en su parcela, para intentar lograr alcanzar un mundo más justo, más honesto y más limpio. Nos queda la palabra, nos queda vuestra PALABRA, nos queda por deciros MUCHA SUERTE.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro de Trubia -> Foro de la Asociacion Cultural Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group