Índice de Foro de Trubia Foro de Trubia
Entra y disfruta del nuevo foro de la Asociación Cultural de Trubia, donde encontrará noticias, novedades, comentarios, eventos, entra y participa.
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

TRUBIA ASOCIACIÓN CULTURAL DE TRUBIA
Contrato para la Fábrica de Armas de Trubia. Nota de prensa)

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro de Trubia -> Foro General
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Principe Feliz
Site Admin


Registrado: 03 Dic 2006
Mensajes: 241

MensajePublicado: Lun Feb 08, 2010 8:49 am    Título del mensaje: Contrato para la Fábrica de Armas de Trubia. Nota de prensa) Responder citando

Trubia inicia la producción del nuevo blindado por encargo del grupo GDELS
La elección de la fábrica se debe a que la factoría cuenta con instalaciones únicas.El contrato supone una carga de 80.000 horas de trabajo a lo largo de los próximos dos años.

08/02/2010 NACHO G. PANDAVENES


El grupo europeo de sistemas terrestres de General Dynamics (GDELS) ha conseguido el contrato de un blindado que se construirá en Trubia. Santa Bárbara Sistemas ya se ha puesto en marcha para iniciar la construcción de barcazas para vehículos blindados de ruedas (VBR). Se trata de una concesión del programa internacional de General Dynamics, empresa matriz de Santa Bárbara. El contrato se centra en la construcción de grandes estructuras mecano-soldadas y tiene una duración de dos años. La empresa no quiso identificar todavía ni el país contratador ni el vehículo objeto del contrato por "razones de confidencialidad".

La elección de la fábrica de Trubia se debe a que la factoría cuenta con instalaciones únicas en España, según reconoce la propia empresa matriz, para el mecanizado y soldadura de grandes plataformas y barcazas de acero destinadas a vehículos blindados militares de última generación. Además, el personal cuenta con los conocimientos necesarios para enfrentar este proyecto con garantías.

El encargo supone una carga de 80.000 horas de trabajo para los próximos dos años y una inversión en la actualización de instalaciones y en el reciclaje del personal, ya que alguno de los puestos a cubrir son muy específicos y necesitan una especialización previa. Concretamente, el contrato incluye un programa de formación de diversos especialistas de GDSBS, principalmente armadores y soldadores, "que recibirán una actualización de conocimientos para ampliar sus capacidades y habilidades", según confirmó la empresa.

El encargo llega a Trubia a través del grupo GDELS, ya que la fábrica asturiana es la mejor dotada de toda la empresa para acometer este proyecto. Esa buena dotación se debe, en parte, a que las instalaciones trubiecas cuentan con unos talleres de última generación construidos para el programa de carros de combate Leopardo 2-E.

Por el momento, ya se ha puesto en marcha la adquisición del material, en concreto acero para blindajes de alta prestación, y también se ha iniciado el proceso de diseño de la cadena de producción que se instalará en los talleres del Leopardo, además de otras actividades previas al inicio de la producción. En este sentido, la empresa cree poder iniciar la fabricación de las barcazas en abril.

Cabe destacar que Santa Bárbara Sistemas se encargará de todos los procesos de producción, desde la construcción de las barcazas hasta el corte del acero blindado o la mecanización y soldadura de los vehículos, pasando por la integración de puertas, trampillas, paneles interiores y rejillas, e incluso el pintado final. Santa Bárbara, que es la principal empresa española en la fabricación de plataformas blindadas terrestres y proveedor principal de estos productos del Ministerio de Defensa, dará todos los pasos excepto el del ensamblaje final.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Principe Feliz
Site Admin


Registrado: 03 Dic 2006
Mensajes: 241

MensajePublicado: Mar Mar 23, 2010 3:20 pm    Título del mensaje: Os cuelgo la noticia, que tiene especial alcance para Trubia Responder citando

Oviedo
Trubia construirá las barcazas para el Gobierno británico
General Dynamics logra el contrato para fabricar 1.200 blindados, que darán carga de trabajo a la planta hasta 2027

23.03.10 - 03:04 - SUSANA NEIRA | OVIEDO.


Buenas noticias para las fábricas de armas del municipio, en especial para Trubia. El Gobierno británico ha adjudicado a la empresa General Dynamics, la propietaria de las plantas de Santa Bárbara, un contrato de suma importancia. La factoría trubieca realizará todas las barcazas de los 1.249 vehículos blindados, lo que le garantiza carga de trabajo hasta el 2027. La Vega construirá también algunos componentes, aunque se beneficiará en menor medida.

La multinacional americana partía como favorita en el concurso y al final, a pesar de los intentos de la otra candidata, BAE Systems, la balanza se ha inclinado a su favor. El Estado británico no ha cedido a las presiones de la 'perdedora', de las que se hacían eco los medios internacionales, y finalmente se ha decantado por General Dynamics, según informó ayer por la tarde el responsable de Comisiones Obreras en Santa Bárbara, Raúl Álvarez Arango.

Según la oferta presentada por la ganadora, el 80% de la carga de trabajo se realizará el Inglaterra, generando 10.500 puestos de trabajo, mientras que los restantes se harán fuera del país. En concreto, el encargo consiste en fabricar tanques ligeros, que son el resultado de un modelo mejorado del Pizarro llamado ASCOD 2.

Una de las bazas de General Dynamics, que compró las fábricas españolas durante el proceso de privatización realizado en 2001 (con José María Aznar al frente de la presidencia), era la experiencia en contratos similiares. El Gobierno español le confió la construcción de 143 unidades hace ya 14 años, un encargo que se repitió en 2003.

Por su parte, la empresa de defensa estadounidense asegura que este contrato permitirá mantener o crear 10.500 puestos de trabajo en el Reino Unido, como publicó la agencia EFE. Según los medios ingleses, el contrato supera los 4.000 millones de libras (4,5 millones de euros9), aunque en España se cifró en 1.100 millones.

El secretario de Estado para Gales, Peter Hain, apuntó ayer que el acuerdo podría crear 200 nuevos trabajos en la fabrica de la empresa en Newbridge, al Sur de Gales y asegurará otros 250. Por su parte, el secretario de Defensa, Bob Ainsworth, destacó que «sustituir los vehículos antiguos es una de las principales prioridades de equipamiento del Ejercito». La oferta de General Dynamics ha sido la escogida porque representa una buena relación calidad precio y que la mayor parte de la fabricación de los nuevos vehículos se hará en Reino Unido, explicó este último.

Este es el segundo contrato importante logrado por la multinacional en sólo dos meses. Tras conseguir uno para las tropas de Kuwait, la empresa compite ahora con otras siete para construir 300 blindados 8x8, que costarán unos 1.100 contratos, para el Ejército Español. En teoría, Defensa publicará la lista corta, con 3 o 4 candidatas, antes de que finalice este mes.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro de Trubia -> Foro General Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group