Índice de Foro de Trubia Foro de Trubia
Entra y disfruta del nuevo foro de la Asociación Cultural de Trubia, donde encontrará noticias, novedades, comentarios, eventos, entra y participa.
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

TRUBIA ASOCIACIÓN CULTURAL DE TRUBIA
MEDIA MARATÓN TRUBIA 2013 HOMOLOGADA

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro de Trubia -> Foro de eventos en Trubia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Principe Feliz
Site Admin


Registrado: 03 Dic 2006
Mensajes: 241

MensajePublicado: Jue Feb 14, 2013 11:43 am    Título del mensaje: MEDIA MARATÓN TRUBIA 2013 HOMOLOGADA Responder citando

REGLAMENTO MEDIA MARATÓN DE TRUBIA 2013.

1º.- La Asociación Cultural de Trubia (Oviedo) organiza el Domingo día 10 de marzo 2013 la Media Maratón de Trubia (Oviedo), prueba a la que tendrán acceso todos los atletas que lo deseen mayores de 18 años, sin distinción de sexo, NO siendo imprescindible para participar en esta prueba estar en posesión de alguna las licencias federativas
La competición se considera abierta a la participación de atletas populares.

2º.- La prueba es una carrera a pie, en donde no se permite que discurra por el circuito oficial ningún artilugio rodado, salvo los autorizados por la Organización.

3º.- El recorrido se contempla sobre una distancia de 21,097 kilómetros. La prueba se celebrará el día 10 de marzo de 2013, dentro del Calendario de Medias maratones que organiza la Federación de Atletismo del Principado de Asturias, con salida a las 11 horas de dicho domingo.

El recorrido está homologado por la Real Federación Española de Atletismo.

4º.- Inscripciones:
- Las preinscripciones deberán ser formalizadas a través de la entidad Tucrono, empresa que llevará el control de tiempos en la prueba, pinchando en su propia web www.tucrono.es os aparecerá la referencia de la prueba debiendo seguir los pasos para la inscripción que allí se indican.

El coste de la inscripción es de 10,00 € (Diez Euros), por persona, debiendo facilitar el nombre completo, DNI, fecha de nacimiento, localidad de origen, y si eres federado nombre de club y licencia (en caso de no ser federado, simplemente se inscribirá como No federado).
El abono deberá ser efectuado en la cuenta que indica la empresa Tucrono en su web.
Los atletas discapacitados deberán indicarlo así en su preinscripción, si desean optar al premio en esta categoría.

EL INGRESO SE HACE EN Banesto: 0030 1091 94 0001238271

5º.- Para el Medio Maratón de Trubia se establecen las siguientes categorías, de acuerdo a la fecha de nacimiento de cada participante:

Categorías Masculina Femenina
Absoluta -35 -35
Veteranos A M 35 W 35
Veteranos B M 40 W 40
Veteranos C M 45 W 45
Veteranos D M 50 W 50
Veteranos E M 55 W 55
Veteranos F M 60 W 60
Veteranos G M 65 W 65
Veteranos H M 70 W 70
Discapacitados (3 primeros en línea de meta)

6º.- Los dorsales se retirarán el sábado día 9 de marzo de 2013, en horario de 18 a 20 horas, o el mismo domingo 10 de marzo 2013, entre las 09 h y las 10h.

El dorsal no podrá ser cortado ni doblado, debiendo colocarse, en el pecho del atleta, completamente extendido.
Por imposibilidad mecánica será imposible dar dorsal a nadie el día de la prueba, solo pudiendo ser corregidas las inscripciones que efectuadas en plazo correcto puedan tener algún defecto subsanable.

En todo caso, confirmada la preinscripción y abonada la cuota, Tucrono confirmará las inscripciones y número de dorsal en su propia web.

7º.- Existirán puestos de avituallamiento en el recorrido, y en línea de meta. Los atletas que lo precisen por circunstancias médicas, deberán facilitar la clase de alimentos o bebidas que deseen tomar en los puntos de avituallamiento, y entregar dicha petición a los organizadores el día anterior al comienzo del campeonato.

8º.- Los únicos vehículos autorizados para seguir la prueba serán los designados por los organizadores, que irán debidamente acreditados y conducidos por la propia Organización.
Queda totalmente prohibido seguir a los corredores en moto o en bicicletas (salvo las acreditadas), y podrán ser retirados del circuito por cualquier miembro de la Policía o de los organizadores.

9º.- Serán automáticamente descalificados los atletas que:
- No se concentren en la salida 10 minutos antes del inicio de la carrera
- No realicen el recorrido completo.
- No lleven el dorsal visible durante todo el recorrido o entren sin él en meta.
- Corran con el dorsal adjudicado a otro participante.
- Los que crucen la línea de meta en más de una ocasión.
- Desatiendan las instrucciones del personal de la organización o los jueces.

10º.- Cualquier reclamación deberá ser cursada al juez-árbitro de la prueba, por escrito, en los 30 minutos siguientes a la exposición pública de las clasificaciones de la competición, previa la fianza tal y como dispone la R.F.E.A. en el reglamento de competiciones para la temporada 2011/12.

11º.-Las clasificaciones oficiales son competencia única de los miembros del Comité de Jueces y Cronometradores de la Federación Asturiana de Atletismo. El listado clasificatorio que se publique en los Diarios, tendrá carácter oficioso.

12º.- Todos los corredores se beneficiarán con una póliza de seguros de accidentes y responsabilidad civil que cubrirá los daños que se produzcan como consecuencia directa de la celebración de la prueba, y nunca como derivación de un padecimiento o tara latente, imprudencia, negligencia, embriaguez, desacato a las órdenes del equipo médico de la prueba, falta de respeto a las leyes, etc.

Aquellos que tengan licencia federativa, en caso de accidente se tramitará el parte de accidentes, a través de la compañía aseguradora de su correspondiente Licencia.



13º.- El juez-árbitro y la organización quedan facultados para fallar de acuerdo a la normativa de la RFEA y de la IAAF para carreras en ruta, los casos que, por su dudosa interpretación e índole, no pudieran ser juzgados por el presente reglamento.

14º.- Se entregarán tres premios a los tres primeros en meta, por cada categoría y modalidad (excepto la modalidad de Discapacitados que será unisex), además de cuatro premios especiales, Al primer Atleta en meta; a la mejor Atleta en Meta; Al primer clasificado local (localidades del valle del río Trubia).

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro de Trubia -> Foro de eventos en Trubia Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group