Índice de Foro de Trubia Foro de Trubia
Entra y disfruta del nuevo foro de la Asociación Cultural de Trubia, donde encontrará noticias, novedades, comentarios, eventos, entra y participa.
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

TRUBIA ASOCIACIÓN CULTURAL DE TRUBIA
BIBLIOTECA DE TRUBIA

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro de Trubia -> Foro General
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
frechoni



Registrado: 15 Ene 2008
Mensajes: 31

MensajePublicado: Vie Abr 18, 2008 5:44 pm    Título del mensaje: BIBLIOTECA DE TRUBIA Responder citando

Para empezar me gustaría que supierais que el próximo día 23 de Abril (día del Libro) se celebrará un acto de reivindicación contra la política de bibliotecas de nuestro Ayuntamiento.

Y en este sentido quiero preguntar a la ASOCIACIÓN CULTURAL Y RECREATIVA DE TRUBIA, sobre su implicación en este tema de tanta importancia para Trubia.

Por ejemplo me gustaría saber si sus miembros han firmado el manifiesto de apoyo a las bibliotecarias y contra la politica municial de bibliotecas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Principe Feliz
Site Admin


Registrado: 03 Dic 2006
Mensajes: 241

MensajePublicado: Mie Abr 23, 2008 1:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

En relación a tu consulta, te indicamos que desde la Asociación Cultural y Recreativa de Trubia, no se ha planteado implicarse en este, ni en otro tema, de tanta importancia para Trubia, como dices.

Ello obedece a que desde hace más de seis años, se acordó internamente dejar fuera de toda participación a la Asociación Cultural, que pudiera tener implicaciones de índole política, dado que no está entre sus fines realizar, intevenir o refrendar, este tipo actos.

Dado que comentas en concreto la participación de sus miembros, te indico que cada uno de nosotros, somos plenamente libres para optar o no, en la participación de este tipo de actuaciones u otras similares. Corresponde por tanto a la Autonomía de Voluntad de cada uno, y lo hacemos de manera plenamente libre.

Tal que así se lleva esta posición en nuestra Asociación, que en reciente tema social propuesto por el Alcalde de Barrio de Trubia, y Presidente de esta Asociación Cultural, la Asociación no se implicó en dicho tema, no firmando la misma. Eso si, varios de los componentes firmamos para la misma. Pero hubo otros miembros de esta Asociación que no firmaron la petición vecinal.

En el tema de las bibliotecas, desconozco lo que han hecho mis compañeros, pues tampoco se lo he preguntado, y como digo, pertenece a su esfera de libertad que ni entro a valorar siquiera. En mi caso, y hablo por mí, si he firmado la recogida de firmas, creo que era el 1578.

Ten en cuenta que en nuestra Asociación existe una altísima pluralidad ideológica, y por ello, siempre tratamos de mantener a la entidad totalmente al margen de todo tipo de hechos, que no tengan relación directa con sus eventos. La Asociación no está para eventos de corte político. En el Foro de la Asociación, hemos indicado los fines de la misma.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cascarillero



Registrado: 10 Mar 2007
Mensajes: 62

MensajePublicado: Mie Abr 23, 2008 2:00 pm    Título del mensaje: Ambigüedad Responder citando

Sinceramente me sorprende. Nadie habla, creo, de índole político en los problemas de Trubia. Bien es cierto que en nuestras quejas, opiniones y críticas dejamos asomar nuestra ideología, que es inherente a cada uno. Pero para defender los intereses de Trubia creo, quedan de lado las ideologías, pues todos queremos lo mejor para el pueblo.

En ese sentido si creo que todas y cada una de las Asociaciones de Trubia deberían expresar su opinión en ese sentido. Ya que no pertenezco a ella no me he parado a leer los estatutos de la Asociación Cultural, al igual que desconozca el de otras organizaciones. Pero legajos y papeles a parte, se supone que las distintas Asociaciones estan para dinamizar el tejido social de Trubia, realizar eventos de interés para el pueblo; y por supuesto parte de esos objetivos es, o debería de ser, luchar por mejorar el pueblo. No hace falta adcribirse a ninguna ideología para hacerlo, simplemente es una Asociación local que busca mejorar su pueblo, sin darle más vueltas.

Pero claro, cuando se mete el lobo en el redil.....(y esto si es una critica con tinte ideológico).

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Principe Feliz
Site Admin


Registrado: 03 Dic 2006
Mensajes: 241

MensajePublicado: Jue Abr 24, 2008 12:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues si lees el comienzo del correo de Frechoni, se dice textualmente: "Acto de Reivindicación contra la POLITICA de bibliotecas del ayuntamiento"

Es decir, si es un acto de índole político, como no podía ser de otro modo.

No obstante lo que me interesa de tu correo, es de lo mejor que he leido en el foro: Pero para defender los intereses de Trubia creo, quedan de lado las ideologías, pues todos queremos lo mejor para el pueblo.

Que gran razón tienes. Pero que pena que se politice todo tan rápido, derivando cada cosa hacia los intereses del partidín que cada uno quiere.

Yo el problema que tengo, es que Nunca he votado por un partido político, ni creo que lo vaya a hacer. Evidentemente respetando las opciones políticas de todos los trubiecos, muy respetables ellas, lo único que nos serviría para mejorar este pueblo sería por empezar a unir a la gente, comenzando por dejar al lado su ideología política, como tu dices. Que conste que es un mal extendido, y mucho, por tierra asturiana.

[u]Pero eso me parece muy difícil. Mira, hace 12 años cuando estaba en otra Asociación trubieca, y junto a un grupo de ellas, reclamábamos a las administraciones ciertas mejoras para la localidad, llegué a perder amigos, por aquello. Hoy me siento muy a gusto de lo que hice, y por lo menos ver que alguna cosa no cayó en saco roto.

PD- Lo del lobo en el redil, no lo he entendido bien, salvo que quieras imputar una politización de la actividad (eventos) de esta Asociación, por formar parte de ella, el Alcalde de barrio ????[/u]
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cascarillero



Registrado: 10 Mar 2007
Mensajes: 62

MensajePublicado: Jue Abr 24, 2008 1:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

Como bien dices, frechoni, en su post habla de una manifestacion CONTRA LA POLITICA DE BIBLIOTECAS DEL AYUNTAMIENTO; pues bien, la acepción "política" no sólo se refiere a ideologías ni partidos, también a como se gestiona un organismo, y en ese sentido es como yo lo entiendo.

Para mi es muy distinto la política del Ayuntamiento en cuanto a su ideología de la política de bibliotecas en cuanto a su gestión, y en este punto es donde está mi crítica, pues considero que el funcionamiento de algo tan importante como las Bibliotecas no debería estar sujeto a ideologías.

Pues bien, dado que la biblioteca es un bien del pueblo y para el pueblo (y con el pueblo) y es un punto entorno al cual gira la cultura, ¿no sería lógico y normal que una asociación cultural abogara por su permanencia y se sumara a los actos reivindicativos para su reintegro a Trubia? Insito, en contra de la política (= a gestión) del funcionamiento de las mismas y no contra en Gobierno de turno que las cierra.

Para acabar, por suerte cada uno es libre para votar o dejar de hacerlo. Por mi parte no he dejado de hacerlo en ninguna convocatoria, pues nuestros antepasados han derramado demasiada sangre para conseguir este derecho. Por eso podemos exigir a los políticos que cumplan su palabra, pues su cargo no es vitalicio, simplemente están ahí por nuestro veneplácito, aunque alguno se olvide.

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
yomisma



Registrado: 29 Nov 2006
Mensajes: 12

MensajePublicado: Sab May 17, 2008 3:25 pm    Título del mensaje: biblioteca-cultural Responder citando

No voy a intentar esmerarme en explicar algo, pues creo que ya lo ha echo muy bien¨"cascarillero". Quiza deberiais de plantearos vosotros los de la asociacion si no sois los que estais demasiado obsesionados con la politica. Yo tambien creo que cuando habla de la politca de la biblioteca se refiere a su gestion, no a que signo politico pertenece quien la gestiona.
Aunque vosotros digais que no os arrimais a ningun lado, mas que a otro, la gente no piensa lo mismo, y por eso no teneis el apoyo que os gustaria, o que deberiais tener.
La gente desconfia de vosotros y es normal. Dices que no quereis hablar de politica, pero resulta que vuestro presidente es un politico, y el no tiene ningun reparo en mezclar sus diferentes condiciones.
Y con respecto a la biblioteca, me parece que os equivocais si como asociacion no quereis entrar al tema, por que si no porque os denominais "Asociacion #-CULTURAL-# Y RECREATIVA"
Lo siento pero es una contradiccion.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Principe Feliz
Site Admin


Registrado: 03 Dic 2006
Mensajes: 241

MensajePublicado: Dom May 18, 2008 2:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

Respetamos vuestras opiniones, pero creo que no estaría de más respetar las de los demás. Desde nuestra Asociación no vamos a fomentar la politización de ninguna cuestión, pues no está entre nuestros fines. ¿Porqué alguien no hace una Asociación Cultural con estos fines?. La política es gestión, pues gestionar, es lo que hacen los políticos.

El señor Victor Manuel Alonso, es alcalde de barrio hace poco más de un año, aunque a alguno se le olvida. Y lleva como presidente de esta Asociación casi siete años. Creemos en su independencia, y su opción política nunca ha sido un obstáculo en nuestra Asociación.

Evidentemente cada uno ve lo que quiere ver.

I Semana Cultural: Conferencia a cargo del ex Viceconsejero de Industria del partido socialista.

II Semana Cultural: Conferencia a cargo de Juan Bonifacio Lorenzo, de cuyas vinculaciones a la izquierda política están más que demostradas. Y también conferencia a cargo de D. José Luis Suárez, ex concejal de Cultural en el ayuntamiento de Avilés con el PSOE.

Xtreme Trail: Presentaciones siempre con el Director General de Deportes (PSOE) Principado de Asturias.

Ninguna de estas tres personas fueron invitadas a dar conferencias por su ideología, sino por su relación con el tema propuesto, (Aprovecho para enviarles un abrazo), o en el caso del DGD por su cargo.

Evidentemente si hubiera una opción política en nuestra Asociación, estas personas nunca hubieran accedido a dar conferencia alguna, o hubieramos evitado que cargos de tal partido accedieran a nuestros eventos.

Como digo........................ cada uno ve lo que quiere ver.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
frechoni



Registrado: 15 Ene 2008
Mensajes: 31

MensajePublicado: Dom Jun 01, 2008 6:36 am    Título del mensaje: Compromisos Responder citando

Cuando hago la pregunta sobre "politicas", debemos comprender que cualquiera de nosotros es un ser "político" por el mero hecho de opinar en este sencillo foro. Y me refiero, sin duda, a las políticas que ejerce nuestro Ayuntamiento, ahora y también mañana, esté quién esté gobernando. Por lo tanto, las respuetas de Príncipe Feliz, son bastannte peregrinas y, aunque elaboradas, poco convicentes. La Asociaci´n C.yR. de Trubia, dbería dar una paso más, al margen de la opnión individual de sus miembros (faltaría más), y opinar en un tema cultural de tanta importancia para nuestro pueblo, demostrando, si es necesario, que su presidente-alcalde asume la opnión mayoritaria de sus socios o directiva, caso de que se decida apoyar la plataforma a favor de las bibliotecas. Mientras tanto, la biblioteca sigue desaparecida, aunque nos lo quieran vender como algo temporal, el casino no se hará, aunque hablen de 30. mil €, que tampoco existen, la pasarela se caerá cuqluier día; para que hablar de los autobuses, o del polideportivo, piscina, puente de los Señores, ¿que pasa con el Centro de Salud?, etc............
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Principe Feliz
Site Admin


Registrado: 03 Dic 2006
Mensajes: 241

MensajePublicado: Lun Jun 02, 2008 1:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sin merma de que nuestra postura puede no ser, la acertada, es más que deseable que tengamos derecho en ese hipotético caso a equivocarnos.

Quizás tengáis razón, pero como os digo, nuestra decisión es inamovible. Es más, el primero en irse de esta Asociación sería un servidor, si se tomase el rumbo contrario. La Asociación Cultural y Recreativa Trubia sigue trabajando a su modo, como en los últimos siete años.

Es curioso, que seamos criticados más por lo que no hacemos, que por lo que realmente hacemos de cara al público.

Aclararos que el presidente, al menos en esta Asociación, acata la decisión de la mayoria de los integrantes de la misma, en todos los temas relativos a los eventos que organizamos. Reiteraros que no somos el brazo de ningún partido político en esta localidad, ni nada que se le parezca. Para esta Asociación es un orgullo tener a Víctor como presidente, y su acceso a la alcaldía de barrio ha sido un ejemplo para todos nosotros. Mientras su actuación sea la misma para con nosotros, siempre tendrá nuestro apoyo personal.

Que faltan cosas en este pueblo.............pues si .... y muchas, pero no es nuestra competencia el reclamarlas, no es nuestro fin como Asociación.

Os reitero el deseo de que forméis una asociación cultural y recreativa y paséis a ese escenario. Así ya seríamos más, junto a la del Casino y la del Xilindrín, que me constan que ambas siguen formalmente inscritas como asociaciones.

Eso si, por favor, no cejéis en vuestro empeño en criticarnos, eso nos ayuda muchísimo. Lo digo muy en serio. Si de algo estamos orgullosos, es de poder contar en este foro con gente que cada día nos hace ver las cosas desde otro punto de vista, y eso nos ayuda a enfocar el futuro de la mejor manera posible. Este Foro nos ha posibilitado el poder demostrar, que en Trubia hay gente magnífica y estupenda, con muchísimos valores, y que este pueblo más tarde o más temprano echará el vuelo hacia tiempos mejores, sin duda alguna. Nosotros ponemos un granito muy pequeño, o al menos eso creemos, pero eso si, ........ no dudamos nunca de Trubia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro de Trubia -> Foro General Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group