Índice de Foro de Trubia Foro de Trubia
Entra y disfruta del nuevo foro de la Asociación Cultural de Trubia, donde encontrará noticias, novedades, comentarios, eventos, entra y participa.

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

TRUBIA ASOCIACIÓN CULTURAL DE TRUBIA
Denuncias?

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro de Trubia -> Foro General
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
cascarillero

MensajePublicado: Jue Jul 23, 2009 3:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

Es la primera noticia que leo y "oigo" al respecto y, sinceramente, me parece vergonzoso. ¿Y así prentedemos que en nuestor pueblo se hagan cosas? Como ya dije en otro post, el problema de Trubia es que cada uno barre para si mismo, y me refiero a las asociaciones y propios vecinos. No meto en este saco a empresas y negocios puesto que ellos lo poco que pueden hacer, que es financiar muchos de esos actos, ya lo hacen dentro de sus posibilidades.

Los vecinos porque muchas veces pasan de participar en los actos organizados. Basta ver la afluencia de gente a las actividades infantiles, por ejemplo.

Y lo más grave, las asociaciones y demás. Centrándome en este tema, lo de las supuestas denuncias, me parece increíble. En primer lugar, a mi no me cabe en la cabeza que se exija a los bares que cierren durante parte de las fiestas; ellos están ahí arrimando el hombro todo el año y durante esos días es cuando pueden hacer negocio. Traspasando el tema a otra escala, ¿os imagianis, por poner un ejemplo, que durante San Mateo cierren los bares de Oviedo? Yo la verdad, no.

Alguién menció en otro post como hace años había muchísima más gente en las fiestas y se repartían por la calle del Vasco en el Americano o el géminis o en el bosque en el Tragos o en el Tebeo, y por supuesto en el bar de gestora en la plazoleta; todo lleno.

Lo dicho, que hay negocio para todos. Pero tambien quiero dejar una crítica, y que conste que ya he dicho aquí que la labor de Verdín me parece muy digna, sin él dudo que hubiera fiestas. Pero a lo que voy, enel bar de la plazoleta hay dos cosas que no me parecieron bien. Una los precios: 2,50 euros por una cerveza me parece exagerado; de acuerdo que hay que sacar para las fiestas, pero hasta cierto punto. Y segundo, dado que los cubatas cuestan una pasta que menos que vasos de cristal; la mayoría de los almacenes los dejan a precio ridículos y por muchos que rompan están más que amortizados. Otro tema es que no tengan gente para recogerlos, en ese caso ya no digo nada.

En resumen, que me parece bien triste llegar al punto de denuncias y tonterías. Pero los que somos de Trubia sabemos de sobra cual es nuestro problema, ¿verdad? la envidia no sólo es deporte nacional, también lo es local.

Saludos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
trubiecosdesesperaos

MensajePublicado: Mar Jul 28, 2009 2:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

"Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum."

Ultima edición por trubiecosdesesperaos el Dom Abr 14, 2019 8:21 pm; editado 1 vez
Principe Feliz
Site Admin

MensajePublicado: Jue Jul 30, 2009 12:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bueno, por fin, he podido hablar con Verdín sobre el tema, y él me asegura lo siguiente:

- El año pasado, la Comisión Gestora de Fiestas de Trubia (o personas de su directiva), no interpuso ninguna denuncia frente a ningún hostelero, o parecido, en la localidad de Trubia, durante ninguna de las fiestas celebradas en el año.

- Este año, tampoco la Comisión Gestora de Fiestas (o personas de su directiva), han presentado denuncias en idéntico sentido. Además denunciar a los hosteleros una vez finalizadas las fiestas, sería estupido, pues el objeto a perseguir (vender más), ya no se conseguiría, pues lo propio sería hacer la denuncia al principio de las fiestas (1ª noche).

- La Comisión Gestora de Fiestas no ha sido denunciada por el Ayto. de Oviedo, o por terceras personas, por temas relacionados por las fiestas.

- Que las únicas incidencias de las fiestas fueron: Día previo a la inauguración, se requiere a la Comisión para que medie con los barraquistas, que tienen instaladas diversas cosas en sitio no autorizado ( un puch de boxeo, y un remolque, ambos sobre la acera). Se hizo la gestión, pero achacanco diversas cuestiones (camión estropeado, etc), los barraquistas no movieron dichos elementos, por lo que fueron sancionados.
Así mismo hubo una pequeña pelea durante una de las noches, que dió motivo a dar parte de alguna de las personas implicadas en la misma, por las fuerzas y cuerpos de seguridad, no siendo ninguna de ellas de Trubia.

- Que no recuerda haber estado en el Cuelebre, aunque si en el Tragos (como en otros sitios), cenando una de las noches de la fiesta, en compañía de su familia, cena que pago a escote con la misma.

Como os digo, es lo que me transmite, y a ello me remito.

Evidentemente si alguno tiene otros elementos de juicio, yo poco más os puedo aportar. Lo único que no puedo compartir que por el mero hecho de ser fiesta se pueda levantar la mano, para que un hostelero coloque mesas en lugares donde no puede, o exceda de la licencia que tien para aumentar ilegalmente las mismas. A mi en fiestas, si me tomo la segunda copa, el aparato de soplar de tráfico pita, y por más que les digo que estamos de fiestas...........pagas la multa como dios manda.

Por otro lado entiendo que todos los hosteleros de Trubia conocen la normativa, y saben que lo que hacen es con pleno conocimiento de causa, y que por ello se ajustan a la ley.

Yo si tomo la segunda copa, y me pilla Tráfico, no le voy a tirar de las orejas a Verdín por haberme vendido esa segunda copa.
trubiecosdesesperaos

MensajePublicado: Dom Ago 02, 2009 6:53 pm    Título del mensaje: Responder citando

"Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum."

Ultima edición por trubiecosdesesperaos el Dom Abr 14, 2019 8:21 pm; editado 1 vez
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro de Trubia -> Foro General Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: