Índice de Foro de Trubia Foro de Trubia
Entra y disfruta del nuevo foro de la Asociación Cultural de Trubia, donde encontrará noticias, novedades, comentarios, eventos, entra y participa.
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

TRUBIA ASOCIACIÓN CULTURAL DE TRUBIA
VIII JORNADAS DEL DEPORTE

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro de Trubia -> Foro de eventos en Trubia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Principe Feliz
Site Admin


Registrado: 03 Dic 2006
Mensajes: 241

MensajePublicado: Mar Sep 29, 2009 3:03 pm    Título del mensaje: VIII JORNADAS DEL DEPORTE Responder citando

Un año más os invitamos a celebrar con todos nosotros, las Jornadas del Deporte, que este año se celebrarán los próximos viernes 2 y sábado 3 de octubre.

Este año hemos variado la feha de celebración, así como su formato, dado que dejamos la participación de colegios, y pasamos directamente a celebrarlas con personas de toda edad. No obstante seguimos trabajando sobre la idea, de que la Integración de personas discapacitadas, no sea solo una palabra, sino una realidad.

La Presencia del Excelentísimo ayto. de Oviedo, con su Concejal de Deportes, la presencia del Principado de Asturias con el director de la Agencia Asturiana para la Discapacidad, o la presencia de nuestro deportista encargado de encender la antorcha, el ex jugador de fútbol Enrique Castro Quini, todo ello unido a la estrecha participación de la mayor Federación de asociaciones con personas con dispacidad psíquica FEAPS, harán de este evento, sin duda un acontecimiento de primera magnitud.
Os dejamos el díptico:

Un año más la Asociación Cultural de Trubia, pone en liza las Jornadas del Deporte, cuyo evento, trata de poner de manifiesto la importancia que tiene el Deporte, como instrumento de cultura y de integración entre las personas.

Desde hace unos años venimos asumiendo el compromiso de reivindicar la naturaleza del Deporte, como herramienta de integración entre las personas de toda condición psíquica o física, así como el carácter obligatorio que nos asiste, como elemento procurador de dicha integración. Ante las discapacidades de nuestros semejantes, no cabe escurrir el bulto, compadecerse, ni observar el fenómeno con un talante paternalista, sino que cada uno debemos de participar de manera efectiva, para conseguir esa integración, pues en el fondo, es el único objetivo posible.

En este año 2009, nos hemos asociado a FEAPS (Confederación española de organizaciones en favor de las personas con retraso mental) para exponer en Trubia, unas Jornadas del Deporte sin parangón, pues traeremos a varios cientos de deportistas, acompañados de sus familiares, quienes disputarán múltiples pruebas deportivas adaptadas a sus especialidades personales . Sin duda, será un reto extraordinario, pues pocas veces se han movido tanta participación voluntaria, por una asociación en este campo.

Así mismo, y por la tarde, y como colofón final, pondremos en marcha una exhibición, del Deporte, adaptado a un trabajo muy especial, el de Escolta Privado. Por primera vez en España, en la vida civil, se podrá observar una exhibición de estos profesionales, y demostrarán como aplican el deporte a su trabajo personal; sin duda un evento que no dejará impasible a los asistentes.
PROGRAMA
VIERNES 2 de octubre
• 19,00 horas: En las instalaciones del Polideportivo Municipal tendrá lugar la presentación de las VIII Jornadas del Deporte con acceso libre a todo el público. Participarán D. José Arias Cachero, concejal de Deportes del ayto. de Oviedo, Dª Aída Díez, Presidenta de FEAPS- Asturias, D. Javier Antuña director de la Agencia Asturiana de la discapacidad, D. Enrique Castro González “Quini”, como Deportista Invitado, D. Víctor Riesco, patrocinador del evento, por Rial Gestión Financiera, D. Marcelino Alvarez, patrocinador del evento por Montecerrao, D. Víctor Manuel Alonso, Alcalde pedáneo de Trubia, y Presidente de la Asociación Cultural de Trubia. Finalizado el acto se procederá al encendido de la Antorcha del Deporte, siendo portada por deportistas asturianos de élite, que recorrerán las calles de nuestra localidad y posterior encendido del pebetero instalado en la Plazoleta.

1) PABLO DE LA FUENTE MUÑIZ, deportista trubieco, jugador de fútbol del Real Juvencia de Trubia. Ha pasado por las categorías de pre benjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete, donde ha cosechado varias veces el pichichi dentro de su equipo.

2) OSCAR PALACIO, piloto de coches, especialista en subida a montañas. Ha sido varias veces campeón de España de Montaña, y de karting inter regional. También ha sido campeón de Asturias de montaña en múltiples ocasiones, así como de Galicia y Castilla y León. Un ejemplo dentro del mundo del motor.

3) DANI NAVARRO, El ciclista Dani Navarro, empezó de alevín en la escuela de Las Mestas, fue logrando victorias y subiendo de categorías y ahora acabó su cuarta temporada de profesional con el Astaná, tras pasar antes por Once y Liberty. Recientemente acabó cuarto en la Vuelta a Alemania y antes fue quinto en la Volta a Cataluña, que son carreras ProTour

4) ROBERTO CANELLA Jugador profesional de fútbol del Real Sporting de Gijón SAD. Es Campeón de Europa de fútbol Juvenil, con la selección española, y ha sido Campeón de Asturias de alevines, Subcampeón de España en juveniles, y Campeón de la Copa de Su Majestad el Rey de España de Juveniles.

5) OSCAR FERNÁNDEZ, considerado uno de los mejores judocas de España, ha sido campeón del Mundo de Lucha Sambo y Medalla de Plata en los campeonatos de Europa, así como campeón de España en varias ocasiones. En Judo ha sido campeón de Asturias y de España en múltiples ocasiones, subcampeón de Europa, y subcampeón de la Universiada, así como 7º en los Juegos del Mediterráneo.

6) JOSÉ ANGEL REBOLLO, boxeador profesional asturiano. Ha sido campeón de Asturias de boxeo, y es el actual campeón de España de boxeo senior y amateur, en peso superligero. Es uno de los mejores púgiles del continente europeo, y pertenece al club Tundra Barceló, considerado el mejor club de Europa.

7) LORENA DIAZ MONTES, luchadora de la especialidad de Sambo, de talla internacional. Ha sido finalista en los campeonatos de Europa, y es subcampeona de Lucha Sambo a nivel europeo. Ha sido campeona de España universitaria de Sambo, siendo todo un referente en el deporte femenino.

Cool CARLOS VELASCO, este jovencísimo deportista ha sido campeón Infantil en los campeonatos de Asturias de Golf, y ha ganado múltiples torneos dentro del calendario regional de Golf, donde es uno de los mejores deportistas. Llamado a ser uno de los estandartes del golf a nivel autonómico y nacional en el futuro.

9) AITOR IZQUIERDO Corredor de moto en el campeonato de España categoría de 600 centímetros cúbicos. Está considerado uno de los mejores pilotos de Motos de competición de Asturias. Ha sido, 5º En el Campeonato de Asturias de Motocross. 6º En el Campeonato de Europa en velocidad. 5º En el Campeonato de España de Velocidad. 2º En el Campeonato de Asturias de Velocidad. 3º En el Campeonato Valenciano de Velocidad. Piloto seleccionado en la Movistar Cup siendo 2 de 3500 aspirantes entrando posteriormente en el equipo. 4º En el Campeonato de España de Supermotard. 8º En el Campeonato de Asturias de Supermotard.

10) OMAR FERNÁNDEZ, jugador de hockey del club Esfer Oviedo. Considerado uno de los mejores jugadores del momento en su especialidad, es actualmente campeón de Asturias de hockey, y ha sido Medalla de Bronce de España en la misma modalidad deportiva.

11) IGNACIO HUERTA, ha sido designado mejor jugador de balonmano de Asturias, y con una proyección de futuro envidiable. Ha sido campeón de España de balonmano, así como de Asturias, medalla de bronce en los campeonatos de Europa juveniles, y vencedor en innumerables torneos de esta especialidad. Actualmente milita en el balonmano Base Oviedo.

12) ANTONIO NUÑEZ, jovencísimo nadador, subcampeón de España de categoría infantil en las pruebas de 400 libres y estilos; Premio al mejor deportista juvenil de Oviedo en 2008; vencedor durante 5 años de la Liga De Asturias; 7º en el campeonato de España y Campeón de Asturias Infantil, pertenece al Club Natación Oviedo.




SÁBADO 3 de octubre
• 10´30 horas: Con salida de la estación de FEVE se realizará el desfile con todos los participantes (unas 350 personas) en las diversas actividades, acompañados de la Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo. A la llegada a la Plazoleta darán comienzo todos los deportes. Intervienen las entidades: Adepas, Agisden, Asprodem, Ateam Integra, Emburria, Fraternidad, y Rey Aurelio
• 14´00 a 16´00 horas: Pausa para la comida.
• 16´00 horas: Tarde dedicada a la fiesta, con baile para los participantes de las Jornadas, en la Plazoleta.
18,00 horas: Exhibición del Deporte adaptado a la profesión de Escolta Privado, por la Asociación de Analistas de Seguridad Pública y Privada, y por la Asociación nacional de Guardias Civiles "Marqués de las Amarillas.
• 19´00 horas: finalización de las VIII Jornadas del Deporte con entrega de trofeos en la Plazoleta.

Organizan:

Agradecimientos:
Policía Local de Oviedo, Protección Civil, Guardia Civil de Tráfico, Carrefour, Carniceria Basi, Carnicería Pepe, Frutas Ivan, Asturvega, Colegio Público de Villar, Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo;
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro de Trubia -> Foro de eventos en Trubia Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group