Índice de Foro de Trubia Foro de Trubia
Entra y disfruta del nuevo foro de la Asociación Cultural de Trubia, donde encontrará noticias, novedades, comentarios, eventos, entra y participa.

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

TRUBIA ASOCIACIÓN CULTURAL DE TRUBIA
Fiestas de Trubia....cada año "sub-perándose"

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro de Trubia -> Foro General
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
cascarillero

MensajePublicado: Sab Jul 09, 2011 9:38 am    Título del mensaje: Fiestas de Trubia....cada año "sub-perándose" Responder citando

Muy buenas,

desde que me fui a vivir fuera de nuestro querido pueblo apenas he entrado en este foro, pero al regresar ayer con motivo de las fiestas y ver el programa, pues que quereis que os diga,me dieron ganas de escribir.

Primero para ver las cosas buenas, faltaría más (aunque los que siempre dicen que entro para criticar acertarán una vez más, menos mal que aquí no hay censura). Como decia, primero aplaudir las cosas buenas de las fiestas de este año, que se concretanen la participación de diferentes asoaciones como el Juvencia, los Cascarilleros, el Noceu (por fín se recupera el festival folclórico) o la Asociación Cultural (también me alegro de que vuelva el descenso del río).

Dicho lo cual, tocan las críticas, con lo que aviso que cualquier persona que pueda ver herida si sensibilidad no siga leyendo.... en primer lugar quiero comenzar con el pregonero, vamos a ver, ¿no hay gente de Trubia o vinculada a Trubia para dar un pregón? En vez de eso tiene que venir un señor que nada tiene que ver con nuestro pueblo y queni tan siquiera lo representa, más bien todo lo contraria, frenando temas tan necesarios como la pasarela, por citar uno. A mi, personalmente, me parecio un insulto como trubieco que el señor Cauneo diese el pregón (no aasistí, con lo que no puedo criticar ni aplaudir lo que pudiera haber dicho). Cómo creo que en Trubia y fuera de Trubia hay suficientes personas capacitadas para dar ese pregón, mi prenguta es ¿por qué no lo hacen? ¿no se les invita desde la organizacón? ¿no quieren¿ ¿no quieren a causa de la persona que preside la comisión de fiesta?...las dejo en el aire.

En segundo lugar, el homenaje a cierta persona que todos sabemos y que no nombraré, ni falta. ¿Qué ha hecho señor por el pueblo para recibir ese homenaje? ¿morirse? Mucha gente de nuestro pueblo se ha muerto en el último año, ¿por qué no un homenaje a todos? Creo que este señor no ha aportado nada al pueblo, en lo profesional gestionó varios bares, ¿y? En lo personal todo sabemos lo que hay, tampoco entraré en esos temas de la esfera privada. Sólo una idea, viendo lo visto, el año qe viene podrían dar el homenaje al asesino de Perlín....

Sobre los contenidos de las fiestas en lo que se refiere a verbenas y otras actividades (al margen de las hechas por las distintas asociaciones que ya aplaudí) este año es de los peores. Supongo que "gracias" a la gestión de la comisión de fiestas cada año hay menor participación y menores ingresos que hacen necesario reducir costes. Ya son años que no hay por las calles ni banderitas, ni luces (a lo mejor es una tontería, pero daban un ambiente de fiesta muy guapo). Tampoco fuegos artificiales y más bien pocas actividades.

Supongo que va siendo hora que la actual comisión piense en ir dejando esto pues ya huele a "quemado" hace años. Eso si, antes de dejarlo que paguen sus pufos, que son varios, y luego dicen que si la gente del pueblo no colabora.... Alguno si quereos hacerlo, pero mientras siga como está pasaremos (al menos yo). Echo de menos cuando exista una verdadera Sociedad de Festejos de Trubia (SOFETRU), y no esa panda que hay ahora que mientras organizan las fiestas, una parte de los fondos para sus bolsillos, al estilo SGAE....

En fin, ahora supongo que vendrán las críticas, yo dije lo que pensaba, lo digo aquí y lo digo en público con quien hablo en persona. Lo importante es que todos disfrutemos (disfruteis) de las fiestas, y que los garrulos de turno no las estropeen como hacen en muchas ocasiones. El caso es disfrutar en paz.

Saludos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
trubiecosdesesperaos

MensajePublicado: Dom Jul 10, 2011 10:03 am    Título del mensaje: Responder citando

"Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum."

Ultima edición por trubiecosdesesperaos el Dom Abr 14, 2019 8:11 pm; editado 1 vez
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro de Trubia -> Foro General Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: