Trubia
RESULTADOS SAN SILVESTRE TRUBIA 2014

RESULTADOS SAN SILVESTRE TRUBIA 2014

OS DEJAMOS LOS RESULTADOS

Sábado, 03 de Enero de 2015 - Leido 1767 veces - (Leer mas...) Eventos - Votos (1)
Comentarios (0)

CABALGATA DE REYES MAGOS DE TRUBIA 2015

EL LUNES 5 DE ENERO, LOS REYES MAGOS DEL ORIENTE, NUEVAMENTE LLEGAN A TRUBIA.

NO TE LO PUEDES PERDER.  LA MEJOR CABALGATA DE REYES MAGOS DEL MUNDO  (  Y UN POCO  MÁS  ALLÁ), ESTÁ EN TRUBIA.

TODAVÍA ESTÁS A TIEMPO DE FORMAR PARTE DE ESTA CABALGATA DE REYES, SIENDO FIGURANTE DE LA MISMA, Y DISFRUTAR DE LA MISMA,  COMO UN PROTAGONISTA MÁS.


Pasos:

1º- Policía Local de Oviedo; 2º- Escuadra de Príncipes y Califas de Persia y Babilonia;  3º- Escuadra de Legionarios Romanos;  4º- Áuriga del emperador Romano; 5º- Carroza del Príncipe Aliatar, cartero Real ;  6º.- Escuadra de Árabes del Desierto; 7º.- Escuadra de Monjes Cristianos;  8º.-  Paso de los niños pastores  y su grupo de ovejas;  9º.- Carroza del Rey Melchor;  10º- Faraona de Egipto en su Baldaquín,  y su Séquito;   11º.-   Cortejo de Egipcias;   12º.-  Carroza del Rey Gaspar;  13º- Banda de Gaitas del Centro Asturiano de Oviedo; 14º.- Séquito de Beduinos;  15º- Carroza del Rey Baltasar;   16º.- Carroza Real de los Juguetes; 17º.-   Protección Civil.



El recorrido por las calles será el siguiente: Salida de la Estación de FEVE en Trubia, a las 18,30 horas;  Calle Suárez Inclán; desvío mano derecha para tirar por Calle Maestro Larrosa; Calle Coronel Hernando Espinosa; Calle del General Cubillo; se gira a mano derecha hacia la  Plaza del Bosque; Calle Aranjuez; Rotonda de Entrada a Trubia; Avenida de Soto Mayor;  y  Calle Ramón López. 

Martes, 30 de Diciembre de 2014 - Leido 690 veces - (Leer mas...) Eventos - Votos (0)
Comentarios (0)

ALIATAR, EL CARTERO REAL, EN TRUBIA

EL SÁBADO 27 DE DICIEMBRE ENTRE LAS 17 Y LAS 20 H, NOS VISITA EL PRÍNCIPE ALIATAR.  OS ESPERA A TODOS LOS NIÑOS CON VUESTRAS CARTAS EN EL TEATRO CASINO.

Lunes, 22 de Diciembre de 2014 - Leido 558 veces - (Leer mas...) Eventos - Votos (0)
Comentarios (0)

IV SAN SILVESTRE

Recordaros que el Miercoles 31 de diciembre, a las 17,30 h, salimos de la Plazoleta la San Siklvestre Trubieca. Inscripción Gratis una hora antes, con dos recorridos, uno pequeño de 800 m, y otro de 4200 para los más esforzados.
Os esperamos, para brindar al final por el  2015.

Lunes, 22 de Diciembre de 2014 - Leido 621 veces - (Leer mas...) Eventos - Votos (1)
Comentarios (0)

¡ FELIZ NAVIDAD !

Finaliza un año 2014, que ha sido muy duro. Para nosotros ha sido muy especial, pues hemos podido poner en marcha el Ciclo de Conferencias Históricas sobre Trubia y su Territorio, de manera totalmente gratuita para el pueblo de Trubia.  A partir de ahora, lo pondremos nuevamente en marcha, si bien de otra manera.
También nos trae muy buenos recuerdos el Carnaval, donde este año, formamos un Desfile de Antroxaos, como no se recordaba en nuestra localidad en muchos muchos años.  Además con una enorme calidad en los disfraces, que hizo las delicias de los participantes y público en el concurso.

Que decir de nuestra Semana Cultural.  Temas de candente actualidad, y como no, la presencia de lo más culto de nuestra villa, permitió ofrecer muchas novedades en varios temas. Seguimos siendo la única Asociación en España, que organiza un Mercado exclusivo de discapacitados, lo que nos empieza a dejar una sensación muy dispar, amarga por no haber sido copiados, y muy alegre, por lo menos por seguir siendo esa referencia en este campo. El Campeonato nacional de belleza canina, puso la guinda a una Semana muy militar.

Las Jornadas del Deporte sufrieron los enormes recortes  económicos a los que nos hemos visto envueltos en este 2014, y la actividad resultó mermada en tiempo y dinero en su quehacer. Esperemos que un par de años podamos poner en funcionamiento este evento en todo su esplendor.

La Media Maratón de Trubia, resultó todo un éxito, y ello a pesar de los "amigos" que tratan de ponernos palos en las ruedas.  A ellos poco les podemos decir, quizás los hombres de negro les digan algo bien pronto, aunque no es nuestra guerra. Les hemos demostrado más habilidad que ellos, y sobre todo, que con la honestidad, se llega más lejos.
El cambio obligado de recorrido, permite una nueva forma de organizar el evento, y de destinarlo a otros atletas que en años anteriores no nos visitaban, pero al que ahora si podemos llegar, con una prueba más acorde a sus posibilidades y exigencias. Estamos requete seguros que el 2015, nos traerá mucha más participación.

Concluimos con el evento estrella.  Nuestra Cabalgata de Reyes de 2014, fue todo un acierto, desde el inicio hasta el final. No podemos resaltar nada en especial, porque todo fue inmejorable. El enorme público, lo mejor.


Ya solo nos queda decir aquello de que desde aquí queremos trasladaros nuestro más sincero agradecimiento a todos los que habéis hecho posible nuestro Sueño.  Los que fuistes figurantes en la Cabalgata;   los que estuvisteis de controladores en la Media Maratón;  los que participáis en la San Silvestre con simpatía, o con  mucho Humor en el Carnaval;  los que os interesáis por conocer cosas y aprender mucho más sobre los temas de Trubia;  o los que simplemente vinísteis a comprar algo a nuestro Mercado de la Superación.

A todos sin excepción, GRACIAS. Os deseamos mucha salud, y sobre todo, volver a veros en 2015, por nuestros eventos.

FELIZ   NAVIDAD  Y PRÓSPERO AÑO 2015.


Lunes, 22 de Diciembre de 2014 - Leido 591 veces - (Leer mas...) Eventos - Votos (0)
Comentarios (0)

NUEVA JUNTA DIRECTIVA

Tras la Asamblea General del pasado viernes 19 de diciembre, ha quedado constituida la Nueva Junta Directiva de la Asociación Cultural de Trubia.
La única candidatura que se presentaba a la Presidencia, obntuvo el respaldo de los Socios Componentes de la Asociación quedando constituida la Nueva Junta directiva, que en verdad revalida la Junta anterior.

PRESIDENTE:
Jesús Vizuete
VICEPRESIDENTA
Mª José Ciaurritz
TESORERA
Begoña Muñiz
SOCIOS  COMPONENTES.
Celestino de la Fuente
Manuel Ayala
Javier Fernandez
Antonio Calleja
Ana Ayala
Sonia Sánchez
Puri Rodriguez
SOCIOS  COLABORADORES:
Emeterio Chico
SECRETARIA:
Isabel Barrado

A todos nos une el amor por este pueblo, sus costumbres y su historia.
En este nuevo mandato, trataremos de crecer en el aspecto personal como grupo, con la idea de mantener la supervivencia de la entidad,  el Estudio de la Historia de nuestra localidad y su Territorio,  así como mejorar en la calidad del  Programa de eventos que venimos organizando cada año.

Solo esperamos poder contar, como siempre, con el apoyo de todos vosotros.

Un saludo


Lunes, 22 de Diciembre de 2014 - Leido 634 veces - (Leer mas...) Eventos - Votos (0)
Comentarios (0)

DIMISIÓN PRESIDENTE ASOCIACION CULTURAL TRUBIA

El Presidente de la Asociación Cultural de Trubia, presenta su Dimisión, ante la Junta Directiva de la Asociación Cultural, por agotamiento del mandato, otorgado en  2012..
Así mismo se abre período electoral,  para la designación de Nuevo Presidente y nueva Junta directiva.
Saludos

Viernes, 14 de Noviembre de 2014 - Leido 526 veces - (Leer mas...) Eventos - Votos (0)
Comentarios (0)

IV SAN SILVESTRE TRUBIECA 31 DE DICIEMBRE DE 2014

Nuevamente desde la Asociación Cultural de Trubia, ponemos en liza, la Cuarta Edición de la San Silvestre Trubieca.

¡  Si quieres cerrar el año corriendo, haciendo deporte, en plan sano !,  no lo pienses más, el día 31 de diciembre a partir de las 17 horas  con salida en la Plazoleta damos nuevamente la salida.

La prueba consta de dos recorridos, uno de 800 metros, válida para menores desde 3 años,  y otro recorrido de algo más de 4 kilómetros,  para el que quiera desplegar toda  su capacidad atlética.

Se permiten todo tipos de trajes y atuendos, siempre que ello os permita correr tranquilamente.

La organización os dará dorsal, y  si te inscribis, quedarás protegido por el Seguro de Responsabilidad Civil a terceros de nuestra Asociación.

Las inscripciones   son gratuitas  y se hacen ese mismo día en la plazoleta  desde las 16 horas,  .............. y si participas, te llevas varios regalos, como una camiseta.  ¡ AAHH!  y no te vayas sin brindar con nosotros por el nuevo Año Nuevo  2015,   que ya se acerca.

Comienza a preparar el Fin de Año en Trubia.


TE  ESPERAMOS


Viernes, 14 de Noviembre de 2014 - Leido 642 veces - (Leer mas...) Eventos - Votos (0)
Comentarios (0)

RUTA HISTÓRICA “TRUPIE” 5ª y última

SÁBADO  25 DE  OCTUBRE  2014

9,45 H     PLAZOLETA

El sábado 25 de octubre, celebramos la última ruta Histórica Trupie.  Analizaremos la historia actual, “Trubia siglo XXI”.  Para ello, la Ruta se llevará  a cabo con visitas a la Fábrica de Armas, a Industrias Doy, e Industrial Química del Nalón, las tres empresas hegemónicas de nuestra localidad en la actualidad.

Al finalizar el evento habrá un vino español, para conmemorar este evento

Inscripción  Reservada a personas que hayan participado en alguna de las 4 Rutas histórica de Trupie.  Se ruega confirmar inscripción gratuita en acrtrubia@hotmail.com o al 669688033

Martes, 21 de Octubre de 2014 - Leido 0 veces - (Leer mas...) Eventos - Votos (0)
Comentarios (0)

CLASIFICACIÓN MEDIA MARATÓN TRUBIA  2014

CLASIFICACIÓN MEDIA MARATÓN TRUBIA 2014

Nuevamente la Asociación Cultural de Trubia, organizó una nueva edición de la Media Maratón de nuestra localidad.
Con la presencia de un destacado grupo de atletas de Asturias, y varios corredores de otras comunidades autónomas de España, tomamos la 12ª edición de la prueba, con un nuevo recorrido que hemos tenido que adaptar, para poder seguir llevándola a cabo.  El cariño y la ayuda de muchos amigos ha hecho posible esta nueva edición.

la mañana lluviosa, dejó paso a una prueba deportiva con buen tiempo, y con la novedad, de que este nuevo recorrido tiene tramos mucho más difíciles, que hizo las delicias de los auténticos maratonianos, y que sin embargo, hizo mella  en los corredores con un fondo más bajo, o los aficionados diezmileros que se habían aventurado a forzar la máquina en tierras del territorio trubieco.

Al final más de centenar  y medio de corredores inscritos, y  que se dieron cita en la salida y  a la vuelta también, pues salvo error, este ha sido el primer año sin abandonos.

Los primeros en línea de meta,  fueron premiados por su estupenda preparación deportiva,  y desde esta Asociación Cultural, les despedidos, esperando poder vovler a vernos el año que viene.

os dejamos la clasificación  en el link de     uno.es   

http://uno.es/images/stories/2014/MediaTrubia/ClasificacionTrubiaCategorias.pdf

Un saludo  a todos

Domingo, 28 de Septiembre de 2014 - Leido 1017 veces - (Leer mas...) Eventos - Votos (1)
Comentarios (0)

REGLAMENTO 12ª MEDIA MARATON DE TRUBIA 28 SEPTIEMBRE

REGLAMENTO 12ª MEDIA MARATON DE TRUBIA 28 SEPTIEMBRE

REGLAMENTO  CARRERA  POPULAR

 12ª MEDIA MARATÓN DE TRUBIA.

 

Artículo 1. ORGANIZACIÓN

 
La Asociación Cultural y Recreativa de Trubia, con la colaboración de diversos patrocinadores privados, organiza la carrera popular, que llevará por nombre “12ª media maratón”, que tendrá lugar en  Trubia  el 28 de septiembre de 2014  a las 11:00 h de la mañana con un recorrido de 21.096 metros.

El recorrido no será el homologado por la RFEA.

 

Artículo 2.PARTICIPANTES


En la carrera podrán participar todas las personas que lo deseen, sin distinción de sexo o nacionalidad, siempre y cuando hayan nacido en el año 1996 o anteriores.

La media Maratón de Trubia, es una prueba No Competitiva, constituyéndose en una marcha atlética, de carácter meramente deportivo, con el ánimo de reivindicar los principios de una vida sana, y deportiva,  tratando de dinamizar socialmente la localidad de Trubia.

 
Artículo 3. RECORRIDO

 
El circuito será de 21,096 km por recorrido urbano asfaltado, parte de carretera hormigonada, y otro por plena naturaleza, atravesando una buena parte de la Senda del Oso.

La salida y meta de la prueba será en la Avenida Sotomayor de la localidad de Trubia.

Todos los puntos kilométricos estarán señalizados.

 
El tiempo máximo para recorrer la distancia será de 2 horas 15 minutos.

 

 

 

Artículo 4. INSCRIPCIONES

El precio de inscripción de la carrera será de 10€ y en dicha cuota de inscripción está incluida  no solo la participación, sino también, los derechos de la misma.

Las inscripciones en internet ya están abiertas y finalizarán el  jueves 25 de  septiembre o hasta cubrir el cupo máximo de inscritos  (400),  lo que primero ocurra.


Información en :  www.trubia.es

 

Artículo 5. CATEGORÍAS

Con objeto de recompensar los valores deportivos de los atletas que participen en esta carrera popular, se obsequiará a los mismos con trofeos, y las cinco primeras mujeres en meta, y los primeros cinco hombres en meta, con independencia de la categoría, quedan invitados a comer en Trubia, el día de la prueba deportiva.

 

Para  el Medio Maratón de Trubia se establecen las siguientes categorías, de acuerdo a la fecha de nacimiento de cada participante:

 

Categorías          Masculina           Femenina

Absoluta                  -35                      -35

Veteranos A           M 35                    W 35

Veteranos B           M 40                    W 40

Veteranos C           M 45                    W 45

Veteranos D           M 50                    W 50

Veteranos E           M 55                    W 55

Veteranos F           M 60                    W 60

Discapacitados (3 primeros en línea de meta)

 

Artículo 6. CLASIFICACIONES

Se realizarán y publicarán clasificaciones individuales de todas las categorías establecidas anteriormente.


Artículo 7. TROFEOS Y PREMIOS

Así mismo se entregarán Trofeos a los Tres primeros Clasificados por cada Categoría y Modalidad.

Habrá también un Podio de Honor, con Trofeo especial, para el Primer Atleta masculino en Línea de Meta, la Primera Atleta femenina en línea  de Meta, y para el primer corredor Local, del valle de Trubia, que entre en línea de Meta.

Así mismo, los primeros cinco (5) atletas, tanto feminas como en masculina, que lleguen a la meta en esas primeras cinco posiciones, tendrán el Premio de Invitación a comer (el día de la carrera)  en la localidad de Trubia, en un local de la hostelería de Trubia.

 

Artículo 8. CONTROL DE LA PRUEBA Y SISTEMA DE CRONOMETRAJE

 
La prueba será controlada por la Organización, dado que la Organización cuenta con un servicio propio de cronometraje.  Habrá un control de paso intermedio en la localidad de Villanueva (Santo Adriano).


Si se desea recoger el dorsal de otra persona, deberán presentar una fotocopia de su NIF/NIE/Pasaporte, junto al resguardo de inscripción y autorización. El chip-dorsal es personal e intransferible y deberá colocarse en el pecho, siendo visible (no podrá ir tapado, ni en espalda), para un correcto control de la prueba y cronometraje.


El chip-dorsal será devuelto a la organización  al finalizar la prueba.

Artículo 9. ENTREGA DE DORSALES- CHIP Y CAMISETA TÉCNICA


La entrega de dorsales- chips y camisetas técnicas se realizará en el  Polideportivo Municipal de Trubia, el domingo 28 de septiembre entre las 08,30h  y las 10,00 h.



Forma de las inscripciones:

 
Desde el 1 de septiembre al 25 septiembre, a través de un mensaje al correo
acrtrubia@hotmail.com

El mensaje debe contener, el nombre y apellidos del corredor. Su nº de DNI. Su categoría. Nombre de club o Libre. Fecha de abono o ingreso de la cuota de inscripción

La cuota de inscripción debe realizarse en la entidad banco de Santander, al número de cuenta siguiente:  ES 65 0030 7080 81 0293421273

 

Artículo 10. RECLAMACIONES


Las reclamaciones deberán dirigirse oralmente  a la organización no más tarde de 30 minutos desde la publicación de los resultados. Ésta dictará la resolución una vez comprobado y analizado todos los medios existentes.

 

Artículo 11. SEGUROS


Todos los atletas participantes,  estarán cubiertos por una póliza de Seguro de responsabilidad Civil,  y por un Seguro de Accidente Deportivo con los límites que establece el Real Decreto 849/1993 de 4 de junio.

 

Artículo 12. PROTECCIÓN DE DATOS


A efecto de lo previsto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa de que los datos de carácter personal recabados a través de la inscripción en esta prueba serán incluidos en un fichero cuyo responsable es la Asociación Cultural de Trubia. La finalidad de esta recogida de datos de carácter personal es realizar tareas de gestión de inscripciones y resultados así como acciones propias de la prueba. Podrá dirigir sus comunicaciones y ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, mediante comunicación por escrito a esta entidad con sede en Centro Social de Soto S/n de Trubia 33100 (Oviedo).

Artículo 13.

Al finalizar la prueba todos los corredores tendrán derecho a una bolsa de recuerdo, con productos ofertados por nuestros patrocinadores.

Durante el recorrido habrá diversos avituallamientos líquidos, aproximadamente cada 5 kilómetros.

Artículo 14.

Todos los inscritos por el hecho de participar libre y voluntariamente, aceptan plenamente las normas y el presente reglamento.

 

 

Viernes, 22 de Agosto de 2014 - Leido 0 veces - (Leer mas...) Eventos - Votos (0)
Comentarios (0)

4ª RUTA HISTÓRICA TRUPIE SEPTIEMBRE 2014

RUTA  HISTÓRICA  CULTURAL  SOBRE EL TERRITORIO  DE   TRUBIA

SÁBADO  13  de Septiembre   2014

9,45  H.       SALIDA:  PLAZOLETA

Recorrido:    “ Trubia  en los Siglos XVIII, XIX  y XX”

En esta Cuarta conferencia, nos adentraremos en el conocimiento histórico de nuestra localidad en los siglos 18, 19 y 20, poniendo como punto de unión, la Visita a una Docena de Palacios y Casonas típicas asturianas que tenemos en Trubia y en las localidades de su territorio más cercano, la mayoría ya en ruinas (en algunos de los palacios, tenemos concertadas visitas al interior)

 

Se  necesita  vehículo particular, para traslados.  Visitas  a pie.

Inscripción  Gratuita el mismo Sábado en la Plazoleta.

Miércoles, 23 de Julio de 2014 - Leido 0 veces - (Leer mas...) Eventos - Votos (0)
Comentarios (0)

Mas articulos

‹‹ 000 001 002 003 004 005 006 007 008 ››

Asturias - Ayuntamiento de Oviedo - La Nueva España - Asturias Natural

Resolución recomendada 1024x768 pix. © 2006 - 2013. RSS