COMO LLEGAR:

Por carretera, desde Oviedo por la N-634, de la que dista apenas 13 kilómetros, o por la Autovía A-63, que permite alcanzar la capital en apenas 7 minutos.

Desde León, entrando en Asturias por la carretera AS-228 por el Puerto de la Ventana (Teverga); Desde el occidente asturiano por la carretera N-634, desde La Espina- Grado; y desde los municipios cercanos del Escamplero y Llanera, por la AS-233.

Por Ferrocarril, existe un servicio continuo durante el día, de tren, prestado por la sociedad pública FEVE, con destino hacia Oviedo, El Ferrol, todo el occidente asturiano, Mieres y Cabañaquinta, amen de los enlaces en la propia estación de Oviedo con cualquier destino.

Por Autocar, las empresas Grupo Alsa y Álvarez y González, ofrecen las conexiones con la ciudad de Oviedo, y el Occidente de Asturias, así como con las poblaciones de los concejos del valle del río Trubia.

En autobús, desde el centro urbano de Oviedo, la línea 4 de la empresa TUA, conecta ambas poblaciones, y las pequeñas localidades que se asientan a lo largo de la N-634, entre las mismas.